.
DEPORTES

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt se estrenará en junio de 2025 en salas de cine

martes, 18 de junio de 2024

Actor Brad Pitt durante el rodaje de una película inspirada en la F1.

Foto: Reuters
La República Más

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana

Reuters

La película de Fórmula Uno de Brad Pitt, aún sin nombre, se estrenará a nivel mundial el 25 de junio del próximo año, con un debut en Norteamérica dos días después, anunciaron el martes la F1 y Apple Original Films.

La película se ha realizado con la colaboración de equipos y pilotos y está dirigida por Joseph Kosinski, cuyo 'Top Gun: Maverick' recaudó US$1.490 millones en todo el mundo, con Jerry Bruckheimer como productor.

Será distribuida por Warner Bros. Pictures en cines e Imax.

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana de grandes premios seleccionados esta temporada.
El equipo de producción ha tenido un garaje y un muro de boxes como un undécimo equipo ficticio 'APX GP'.

La trama muestra a Pitt, que tiene 60 años en la vida real, interpreta a un ex piloto que regresa a la Fórmula Uno junto a Damson Idris, quien interpreta a su compañero de equipo novato en APX.

Otros miembros del reparto incluyen al ganador del Premio de la Academia Javier Bardem y a la nominada a mejor actriz de reparto Kerry Condon.

La Fórmula Uno dijo que la producción de la película se completaría en el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada, en diciembre.

El deporte espera que la película consolide el atractivo de la serie documental de Netflix 'Drive to Survive' que ha impulsado la popularidad y el crecimiento de la Fórmula Uno en todo el mundo y particularmente en el mercado clave de Estados Unidos.

La Fórmula Uno ahora tiene tres carreras en Estados Unidos en Austin, Miami y Las Vegas.

"Ya hemos visto el gran trabajo y el impacto del programa de Netflix y creo que esto lo llevará a nuevas alturas más allá de eso", dijo el año pasado el piloto de Mercedes Hamilton, que se unirá a Ferrari al final de la temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París

Moda 22/07/2024 La marca de belleza Yanbal celebró sus 45 años en el país junto con el poder femenino

El evento contó con la asistencia de periodistas, líderes de opinión, directoras y ejecutivos corporativos de la empresa

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm