MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Under Armour
Las acciones de Under Armour han subido más de 25% al cierre del jueves 8 de enero desde que Fairfax anunció un aumento en su participación en la firma
La adquisición por parte de Fairfax Financial Holdings Ltd. de una gran participación en Under Armour Inc. ha hecho que las acciones del fabricante de ropa en dificultades experimenten una recuperación parcial, mientras la empresa de seguros canadiense se basa en una estrategia similar a la de inversión de Berkshire Hathaway Inc.
Fairfax, con sede en Toronto, fue fundada en 1985 por el indocanadiense Prem Watsa, a veces llamado el "Warren Buffett del Norte". La firma cuenta con un historial de adquisición de participaciones significativas en una amplia gama de negocios, incluyendo aseguradoras, minoristas y empresas hoteleras.
La compra de Under Armour se produce en un momento en que la empresa de ropa deportiva con sede en Baltimore ha visto sus acciones languidecer durante meses ante la preocupación por la disminución de los ingresos. Las acciones han subido más de 25% al cierre del jueves 8 de enero desde que Fairfax anunció el 30 de diciembre que había aumentado su participación en la firma.
Comprar empresas infravaloradas para revertir su situación es una estrategia poco común en el sector de seguros que tiene similitudes con Berkshire, según el analista de Raymond James, Stephen Boland.
“A veces asumen el control para brindar más apoyo de capital a la gerencia y al directorio”, dijo por correo electrónico.
Fairfax reveló que ha aumentado su participación a 22% de las acciones clase A. No fue posible contactar a sus representantes para obtener comentarios. Un portavoz de Under Armour afirmó que la compañía no hace comentarios sobre las posturas ni las acciones de los accionistas como política.
La comparación con Buffett se debe en parte a la tendencia de Watsa a adquirir empresas de seguros, como la firma estadounidense de compensación laboral Zenith National Insurance Corp. en 2010 y la multinacional Allied World Assurance Company Holdings en 2017 .
El método de Fairfax para diversificar su cartera más allá del sector de seguros incluye una serie de marcas minoristas y de consumo, incluida la compra de 75% de la marca de artículos y ropa deportiva con sede en Toronto Sporting Life en 2011, y luego los activos de Performance Sports Group Ltd. a través de un grupo de inversores junto con Sagard Holdings Inc. en 2017 .
Estos acuerdos marcaron similitudes con las compras por parte de Berkshire Hathaway de marcas minoristas como Dairy Queen a fines de la década de 1990 y del fabricante de ropa interior Fruit of the Loom en 2001.
Más recientemente, Fairfax agregó la cadena de restaurantes canadiense Recipe Unlimited Corp. a su cartera en 2022 , así como también al minorista de colchones y ropa de cama del país Sleep Country en 2024 , convirtiendo a todas estas empresas en privadas.
Si Fairfax hace lo mismo con Under Armour dependerá del rendimiento de la empresa, afirmó Boland de Raymond James. Dado que Fairfax es un inversor a largo plazo, podría "privatizar el negocio para alejarlo del foco público" antes de volver a sacarlo al mercado años después, añadió.
Under Armour perdió a la estrella de la NBA Stephen Curry como socio de marca en noviembre y tuvo dificultades para consolidarse en el mercado de zapatillas deportivas, dominado por Nike Inc. y Adidas AG. En noviembre, la compañía también anunció que preveía una caída de las ventas de hasta 5% en el año fiscal 2025, superior a 4% previsto por los analistas. Las acciones cayeron 40% durante el año pasado.
Sin embargo, contar con el apoyo de Fairfax podría ayudar a cambiar la percepción de los inversores y posicionar a la empresa para considerar opciones estratégicas de marca para aumentar su valor, escribió el miércoles el analista de Baird, Jonathan Komp, en una nota. Komp añadió que, si bien el director ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, no ha expresado su deseo de privatizar la empresa, la participación parcial de Fairfax podría impulsar a la empresa de ropa deportiva a considerar alternativas, "sobre todo considerando que medidas más drásticas para restaurar la solidez de la marca podrían ser más fáciles de tomar fuera del escrutinio de los mercados públicos".
La expansión de la participación de Fairfax le ha dado cierta credibilidad a la marca, ya que indica que alguien en el mercado cree que es posible una recuperación, declaró por teléfono Poonam Goyal, analista senior del sector minorista de Bloomberg Intelligence. Fairfax es conocida por sus transformaciones multianuales, lo que le está dando tiempo y aliviando la presión para una recuperación inmediata, añadió Goyal.
Aun así, hará falta algo más que el voto de confianza de una compañía de seguros canadiense para cambiar el rumbo de Under Armour.
"Aún no estoy convencido de que el cambio se esté consolidando", dijo Goyal. "Todavía necesito más pruebas para comprobarlo".
El concepto ‘Alma y Cuerpo’ avivó los 20 años del Cartagena festival de música, que en esta edición se celebró con exquisita creatividad y una asistencia abrumadora
El jugador de 26 años llega al City tras haber pagado una cláusula de rescisión de US$87,19 millones