Cory Crespo es el director del evento y aseguró que el mundo de la moda migrará a una idea más de sostenibilidad que de fast fashion

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City no se cancela y sigue en pie a pesar de la crisis; sin embargo, por primera vez, el evento que va hasta mañana, será totalmente digital y contará con la participación de todos los diseñadores anunciados.

Este evento lo hacemos hace muchos años y siempre hemos contado con la participación de diseñadores colombianos, este año tendremos a Pepa Pombo. Pero estando a un mes del evento tuvimos que tomar una decisión y las opciones eran o cancelarlo o migrarlo a lo digital, estábamos trabajando en un parnert con YouTube y nos pusimos las pilas; así que creamos esta versión digital de la semana de la moda”, explicó Cory Crespo, director Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Las creaciones de los diseñadores están disponibles en YouTube en una cápsula de vídeo, algunos están haciendo fashion films y otros expresiones creativas desde sus casas.

“Estamos emocionados de que el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City llegue a YouTube ya que este ha sido el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y estamos seguros de que los usuarios vivirán una experiencia única, disfrutando de los contenidos que los diseñadores y el equipo han preparado”, dijo Alejandra González, gerente de alianzas de YouTube México.

De igual forma, es posible que los espectadores puedan hacer compras dado que todo está relacionado directamente con las tiendas de los diseñadores. “Esta es una oportunidad para poder enfrentar un poco lo que va a venir de aquí en adelante; yo creo que viene un tema de sostenibilidad muy grande después de esto en la que se empezarán a comprar más local” dijo Cory Crespo.