.
MODA

La casa parisina Cartier lanzó actualización del icónico reloj Tank Américaine de 1921

jueves, 21 de marzo de 2024

La versión más grande del nuevo Tank Américaine destaca por la desaparición del segundero y el rayado vertical de la esfera.

Foto: Cartier
La República Más

La modernización comprende 11 referencias, en tres tamaños. Solo el más grande lleva movimiento mecánico y está disponible tanto en oro rosa como en acero

Expansión - Madrid

No por repetida, la fórmula deja de ser exitosa. Cartier actualiza uno de sus iconos clásicos con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones. Antes lo hizo con el Panthère, el Santos o el año pasado con el sorprendentemente moderno Tank Française. Ahora le llega el turno al Tank Américaine.

En todos los casos se ha seguido la misma estrategia: modernizar las formas y mejorar los acabados y mecanismos sin perder la esencia de los originales. Es un buen modo de asegurar que mantengan su encanto atemporal.

En el caso del Tank Américaine, no exageramos si nos referimos a él como un auténtico clásico. Sus orígenes se encuentran nada menos que en 1921, cuando Cartier lanzó el Tank Cintrée, la primera modificación que la casa parisina hizo del modelo Tank presentado dos años antes. Si el Tank destacaba por su caja perfectamente cuadrada, el Cintrée se transformaba en un rectángulo que se adaptaba a la curva de la muñeca (cintrée significa combado en francés). Desde entonces, este diseño fue uno de los más celebrados por los clientes de Cartier, que decidió darle una nueva personalidad en 1987, más comercial y acorde con los tiempos, en forma de Tank Américaine, uno de los pilares de la línea de la maison.

La caja se estiliza

El Tank Américaine repite las virtudes del más vintage Tank Cintrée, con unos larguísimos laterales modelados según la forma de la muñeca al igual que el cristal de zafiro que cubre la esfera. La puesta al día del Tank Américaine se centra en detalles muy concretos. La caja es un poco más fina que la anterior para que el reloj sea más estilizado. Una decisión de diseño que ha motivado el uso de nuevo calibre manufactura (el 1899 MC) en su versión más grande. Es en esta referencia donde encontramos algunos de los cambios más significativos respecto a las anteriores versiones, como son la desaparición del segundero y la sustitución del acabado soleado de la esfera por un sutil cepillado vertical. Dos guiños a los orígenes de la colección.

La actualización del Tank Américaine comprende 11 referencias, en tres tamaños. Solo el más grande lleva movimiento mecánico y está disponible tanto en oro rosa como en acero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025