MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fruko y sus tesos.
El festival se realizará el 15 y 16 de agosto con música, arte, gastronomía y patrimonio, además de presentaciones de Fruko y sus Tesos, Los Cumbia Stars y otros artistas
Síganos y léanos en Google Discover
Después de un año sin realizarse, La Magdalena Fest regresará a Honda, Tolima, los próximos 15 y 16 de agosto con una programación que reunirá música, arte, gastronomía, memoria y tradiciones alrededor del río Magdalena.
En su octava edición, el festival tendrá más de 40 actividades de acceso libre y gratuito para residentes y visitantes, con propuestas que buscan destacar el patrimonio cultural y ambiental de uno de los principales ríos del país.
Uno de los escenarios centrales será nuevamente el Malecón Turístico de Honda, que recibirá los Cantos del Río, una de las actividades más representativas del festival. La programación musical contará con la participación de Fruko y sus Tesos, que celebrará sus 60 años de trayectoria, además de Los Cumbia Stars, Enkelé, Afro Fresh, Kiara de la Ossa y De Mar y Río, entre otros artistas.
La programación también se extenderá a diferentes espacios patrimoniales del municipio. En la Tipografía Tolima se realizarán talleres artísticos, mientras que la Plaza de Mercado será escenario de experiencias de cocina tradicional en vivo.
La agenda incluirá además la exposición Arrastre, del artista bumangués Sebastián Gómez Vargas, en la Trilladora Gualí, y el Mercado El Salto, una feria que reunirá emprendimientos creativos y sostenibles en la Casa de los Virreyes.
Como parte de esta edición, el festival también tendrá una alianza con CoCrea para desarrollar el encuentro Ciudadanos del Río: comunidades creadoras, un espacio dedicado a analizar la relación entre los saberes ancestrales, las prácticas culturales y la conservación de los ecosistemas acuáticos en Colombia.
Durante dos días, Honda se convertirá así en escenario de actividades que buscan fortalecer la relación de las comunidades con el río Magdalena y destacar su importancia cultural, económica y ambiental.
La Magdalena Fest es organizado por DC3 Cultura, en alianza con la Alcaldía de Honda, la Gobernación del Tolima, CoCrea, la Fundación MUV, Cormagdalena y Celsia.
*Con información de Colprensa
El evento celebrará su edición número 40 y agotó sus 8.500 cupos en apenas nueve minutos, con un recorrido que combina deporte, vinos y gastronomía en los viñedos de Burdeos
Las casas de subastas identifican un relevo generacional en el mercado del arte, donde conviven jóvenes coleccionistas, nuevos compradores e inversionistas dinámicos
La nueva temporada, ‘A flor de piel’, llegará el 28 y 29 de agosto al Teatro Astor Plaza con un repertorio que mezcla clásicos y nuevos arreglos