.
GASTRONOMÍA

La Lleva Falafel Bar, nuevo espacio para la cocina árabe no tradicional en Chapinero

viernes, 28 de mayo de 2021

En un dinámico local de servicio de barras en la localidad de Chapinero, está un restaurante con tradición oriental y local, dedicado a platos exprés de buena técnica

Una nueva propuesta gastronómica nació en Bogotá. Es el restaurante La Lleva Falafel Bar que además lo hace con un ingrediente estrella, poco visto en la oferta local, el falafel, un vegetal de origen árabe, con el que el lugar piensa volverse pionero en mostrar la versatilidad de este alimento.

Recién su cocina empezó a recibir a los curiosos que pueden encontrar en La Lleva Falafel, un menú amplio, cargado de nuevas recetas, de comida saludable, y con una carta totalmente diferente a las propuestas de esa zona.

Cada plato que ofrece el lugar está creado con ingredientes frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados, que se mezclan con la tradicional creación árabe y con algunos procesos productivos colombianos, con lo que presentan a sus comensales opciones de comida rápida y natural de alta calidad. “La Lleva quiere mostrar la versatilidad del falafel y cómo este se puede fusionar con otros productos y sabores del mundo”, comentan en el restaurante.

En el menú se podrán encontrar dos presentaciones, los bowls con quinua y los sánduches en pan servilleta, los cuales podrá pedir con cualquiera de sus cuatro sabores: Bindi (asiático), Champeta (colombiano), Ventimiglia (italiano) o Simsimi (árabe). Todas sus creaciones son vegetarianas, con opciones veganas. Cualquiera de los platos se puede pedir en combo con papas y agua de panela o con sopa.

Quienes están detrás de esta propuesta gastronómica son una pareja que se lanzó a la creación de empresa hace unos años con La Lleva, compañía de distribución de alimentos. Ahora, el chef Azzam Alkadhi, nacido en Inglaterra e hijo de padres iraquíes, y Ana María Salazar, de familia con tradición culinaria, se encargan del nuevo concepto.

El espacio tiene un fácil acceso y se complementa con una sugerencia de bebidas que recomiendan según el plato.

Ventimiglia en sándwich


El ventimiglia es una de las recetas más tradicionales, para su preparación se presenta sobre la tabla falafel, acompañada de albahaca, queso, espinaca, champiñones al ajillo y salsa napolitana.

Simsim clásico


Uno de los de mayor tradición en el restaurante que evidencia el estilo y recetas clásicas del chef y su equipo, se compone de falafel, tabule, pepino, berenjena frita, salsa de tahini, yerbabuena y zaatar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 13/06/2024 Así fue el lanzamiento del Sello de Huevo Colombiano durante el congreso de Fenavi

Este encuentro reunió a varios avicultores, representantes gremiales y actores de la cadena avícola como Daniel Grillo, gerente de Santa Rita, o Mario César Ocampo, CEO de Nutriavicola

Entretenimiento 11/06/2024 Así es 'Atlas', nueva película de acción de Jennifer López que se puede ver en Netflix

“Atlas” llegó al catálogo de Netflix el pasado 24 de mayo, se trata de la nueva película de acción de la actriz Jennifer López, uno de sus estrenos más esperados para el 2024

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones