La principal liga de fútbol de Colombia se reanudará en septiembre, anunció hoy el ministro del Deporte, Ernesto Lucena

Reuters

La principal liga de fútbol de Colombia se reanudará en septiembre, anunció el viernes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aunque los partidos se jugarán a puerta cerrada y sin espectadores en las tribunas.

El torneo apertura de la liga colombiana se suspendió en marzo, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que deja hasta el momento más de 590.000 personas contagiadas y 18.767 muertas.

"Esperamos que, a más tardar, la tercera semana de septiembre comience el torneo rentado nacional (...) haciendo vigilancia por su puesto de los protocolos y de los compromisos que han adquirido los equipos con el Gobierno Nacional", dijo Lucena en el programa diario sobre la pandemia del coronavirus.

"Hoy la buena noticia para Colombia es que a más tardar en la tercera semana de septiembre tendremos fútbol", reiteró el funcionario.

Algunos dirigentes de clubes plantearon previamente la posibilidad de jugar el campeonato con los 20 equipos de la primera división concentrados en algunas ciudades específicas para evitar los desplazamientos y reducir los riesgos de contagio.

Pero el ministro aseguró que los clubes podrán estar en sus sedes y viajar por vía área a las ciudades para jugar los partidos de visitante.