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MODA

La inversión en piedras de alta joyería y la sostenibilidad para atraer nuevos clientes

lunes, 30 de agosto de 2021
La República Más

Las piedras que usa la empresa Recarlo cuentan con la certificación RJC, la más alta en el sector joyero hotelero

Expansión - Madrid

Recarlo, la firma italiana especialista en joyería nupcial, trabaja con el estándar más alto en artesanía y trazabilidad. Sus piedras, una inversión siempre segura, cuentan con certificado gemológico: la etiqueta verde también está al alza en la alta joyería.

El lujo vuelve por donde solía, o eso al menos anticipan quienes tienen el arrojo de levantar la vista y escudriñar el horizonte nublado. Según el informe de Bain & Company Luxury Study 2021 Spring Update, el mercado global de bienes de lujo personales comienza su recuperación y en caso de persistir la dinámica, podría acercarse a un valor entre US$294 y US$346.000 millones en 2021.

Algo que casa con las expectativas de Paolo Re, además de CEO junto a su hermano Giorgio, responsable de comercial, marketing y desarrollo internacional de Recarlo: "Las joyas siempre se han considerado como un bien que conserva su valor o como una inversión que no lo pierde en tiempos de crisis. Y eso es lo que ha sucedido en los peores tiempos de la pandemia, y la razón para ser optimistas sobre el futuro".

La firma italiana juega en la liga premium y nupcial, lo que ellos califican como "celebración de los momentos más importantes de la vida: compromiso, boda, nacimiento y aniversario". Con el objetivo de que cualquier mujer, no importa gusto o edad, encuentre en su catálogo su objeto de deseo. Pero son conscientes de que para captar nuevos clientes, la etiqueta verde es clave.

Joyería sostenible para atraer nuevos clientes
"La sostenibilidad ha sido siempre un valor fundamental en el sector del lujo y como empresa damos tanta importancia a la estética como a la ética. En la alta joyería los criterios son acciones concretas, transparencia en la certificación y trazabilidad de las piedras. Todo eso lo encauzamos en el proyecto Our Promise", explica el directivo. De hecho, con cada joya engarzada con diamantes de 0,14 o más quilates, entregan un certificado gemológico que abunda en esa mencionada transparencia.

Cuentan con la certificación RJC, la más importante en joyería y relojería que se concede por una producción responsable, algo que la clientela, especialmente la más joven, exige en la actualidad, desde la extracción de la piedra, la atención al medio ambiente y el impacto social, al packaging en que se entrega. "Los nuevos compradores de lujo son los millennials y la generación Z; estos últimos representan 40% del consumo mundial y tienen la capacidad de dirigir sus compras hacia marcas sostenibles", analiza Paolo Re.

Un anillo con corazón azul
Para sentirse como una diva no es estrictamente necesario poner un pie entaconado en la alfombra roja, "basta" hacerse con una de las sortijas de la línea Blue Carpet Gallery de Recarlo. Es la máxima expresión de su maestría en la talla de las piedras, que conecta con el azul real, concretamente el intenso de la Casa de Saboya, que es el color corporativo.

En estas piezas de alta joyería los diamantes y los zafiros se trabajan en todas las formas: corazón, redondos, ovales, octagonales, marquise..., con el objetivo de que cada mujer encuentre el suyo. Como este anillo con mucho corazón: uno central de zafiro Ceylon y dos diamantes adicionales.

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