.
GASTRONOMÍA

La Industria Licorera de Caldas lanzó guía coctelera para disfrutar de sus productos

martes, 15 de agosto de 2017
Foto: LR
La República Más

Con ron y aguardiente premium la licorera impulsa el uso de sus productos para la mixología

David Jáuregui Sarmiento

La Industria Licorera de Caldas lanzó un recetario para preparar cócteles con su portafolio de licores premium y regulares, como el “Amanzanour”, a base de Aguardiente Amarillo de Manzanares; el “Shot Carajillo”, a partir de Aguardiente Cristal XS o el “Rumba May”, preparado especialmente con Ron Juan de la Cruz 5 años.

La compañía, que fabricó la primera botella oficial de aguardiente en Colombia hace casi 90 años, en 1928 por el maestro Ramón Padilla, tiene en la planta de Saboyá 270 hectáreas con su propio yacimiento de agua para su fabricación, y cerca de 77.000 barriles de roble blanco colombiano entre otros tipos para la conserva del ron.

En la actualidad, la oferta de sus mejores licores apunta a la preparación de gastronomía líquida, como el aguardiente amarillo, que se combina con limón y sal, como se acostumbra a beber el tequila. Incluso, en lo corrido de este año, la empresa ha invertido cerca de $1.200 millones para mejorar los procesos de calidad, donde cada parte de la elaboración de sus licores, especialmente el ron, es controlada paso por paso con tecnología de punta. De ahí que, hoy en día se produzcan 300 botellas por minuto con estándares de ron y aguardiente premium.

Su apuesta en la industria licorera es producir ron de exportación; por eso, en sus reservas de añejamiento, la empresa tiene cerca de $45.000 millones de ron en proceso de conserva, de donde surgen botellas de alto nivel como el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años o el Ron Viejo de Caldas Reserva Especial 15 años, que en el mercado puede llegar a costar $110.000.

Vale la pena resaltar que el pasado 8 de agosto el Instituto Internacional de Sabor y Calidad ITQI otorgó al Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años el premio Diamond Taste Award, con una puntuación superior a 90% por 15 instituciones europeas, que determinaron la calidad entre gusto y olfato de ese producto.

“La idea es que las botellas de la Industria Licorera de Caldas entre en la mentalidad de las personas como materia prima para hacer preparaciones elegantes y versátiles que dan un toque de elegancia a través de la coctelería. Como por ejemplo, Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 años, que es muy adecuado para hacer cócteles espectaculares y que se pueden hacer con ingredientes que todos tenemos en casa”, afirmó Héctor Bernal, sommelier y embajador demarca de la ILC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera