• INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
LA REPÚBLICA +

TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • INDICADORES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DE 2019
  • INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • AGRO
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • ACTUALIDAD
  • Lulo Bank
  • Gilinski Group
  • Cafeteros
  • Bufetes de abogados
  • Bancóldex
  • Vía al Llano
  • Waze
  • Navidad
  • Dólar
  • La República más
    • NOTICIAS
    • 10.000 empresas
    • EDICTOS Y AVISOS LEGALES
    • TEMAS DE INTERÉS
    • NOTIFICACIONES
    • ARTÍCULOS GUARDADOS
    • VERSIÓN DIGITAL
    • PERFIL
  • Ocio

  • Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano cambia de identidad para celebrar 25 años

COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • Indicadores
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
  • ESPECIALES
  • DÓLAR TRM $ 3.430,31 -$ 29,66 -0,86%
  • COLCAP 1.612,19 + 0,75 0,05%
  • PETRÓLEO WTI $ 59,20 + $ 0,77 1,32%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,57 + $ 0,02 1,40%
  • ORO COMPRA $ 151.050,72 -$ 724,55 -0,48%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,46% -0,03% -0,67%
  • UVR $ 270,46 + $ 0,01 0,01%
  • DÓLAR TRM $ 3.430,31 -$ 29,66 -0,86%
  • COLCAP 1.612,19 + 0,75 0,05%
  • PETRÓLEO WTI $ 59,20 + $ 0,77 1,32%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,57 + $ 0,02 1,40%
  • ORO COMPRA $ 151.050,72 -$ 724,55 -0,48%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,46% -0,03% -0,67%
  • UVR $ 270,46 + $ 0,01 0,01%
VER MÁS

Cultura

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano cambia de identidad para celebrar 25 años

viernes, 9 de agosto de 2019

Jaime Abello Banfi es el director general de la organización. Joaquín Sarmiento

La fundación del premio, festival y centro gabo cambió su denominación para lograr homogeneidad en su marca. a partir del martes pasado se llama fundación gabo

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

La fundación dedicada a promover el legado de Gabriel García Márquez renovó su nombre e identidad visual, con lo que marca el inicio de un nuevo sistema de comunicación para sus futuros proyectos. Sobre esto habló Jaime Abello Banfi, su director.

¿Por qué el cambio?
Nuestro interés es potenciar las principales líneas de proyectos de la fundación con un nombre que unifique. Después de consultar con expertos, con nuestra Junta Directiva y la familia García Márquez, adoptamos el nombre Fundación Gabo, alineado con los nombres del Premio, el Centro y el Festival Gabo.

¿Cómo fue el proceso?
Nos tomó cerca de un año. Primero se hicieron reuniones con el comité de la Junta Directiva creado para ese propósito. Luego de revisar aspectos relacionados con la marca, talleres y proyectos, escogimos el nombre.

LOS CONTRASTES

  • Karen De La HozDirectora de comunidad de la Fundación Gabo

    “El objetivo de este nuevo sistema de comunicación es contarle a nuestra audiencia de manera clara y sencilla las actividades que están contenidas dentro de la fundación.”

Además de los nuevos logo y nombre, ¿qué implica esta denominación?
En la etapa final se buscó la adopción de un sistema visual que tiene múltiples aplicaciones. Uno de los elementos más interesantes ha sido el cambio digital. Tuvimos que mudar contenidos de varios sitios web que teníamos y unificarlos bajo el mismo dominio. También hicimos el trabajo con los motores de búsqueda para no perder lo logrado. Aún estamos en transición con nuestras redes sociales.

¿Esperan llegar a nuevas audiencias con esta identidad?
Somos conscientes de que al simplificar vamos a obtener un reconocimiento más amplio. Nos interesa que Colombia y América Latina tengan claridad de que esta fundación es una promotora del legado de Gabriel García Márquez y es una institución que está al servicio de ideales altos en materia de periodismo, educación y cultura. Esto tiene que ver con la misión de desplegarnos más allá del periodismo, sin abandonarlo.

¿Por qué se escogió este momento para el cambio?
Teníamos que llegar con estos cambios hechos antes de dos hitos; uno de ellos es el Festival Gabo. El otro se dará a partir de enero: la celebración de los 25 años de la fundación. También haremos un programa con eventos que daremos a conocer oportunamente. La idea es celebrar los 25 años que han pasado para pensar los 25 que vienen.

MÁS LR
Temas
Guardar
Remover

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS


Cultura - Entretenimiento - Fnpi - Periodismo - Literatura


Jaime Abello Banfi es el director general de la organización. Joaquín Sarmiento

LA REPÚBLICA +
  • Agregue a sus temas de interés

Administre sus temas

TENDENCIAS

  • 1

    Grupo Gilinski solicita autorización a la Superfinanciera para crear un nuevo banco

  • 2

    Lulo Bank, banco digital de los Gilinski, operará antes de junio del próximo año

  • 3

    Un Centro Comercial del Futuro se construye hoy en Pereira, el 45% de su área se destinará a entretenimiento y diversión

  • 4

    Porvenir lanzó un producto de ahorro digital desde $20.000 y gratuito hasta $1 millón

  • 5

    El multimillonario islandés que peleará con Claro, Tigo y Movistar en la subasta del espectro

Datos de suscripción

Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.

Activar mi suscripción Comprar suscripción

{{message}}

{{item.title}}

Más de Ocio

MÁS
  • Entretenimiento

    La feria Baz’art llega a su edición número trece con cerca de 75 marcas participantes

    En el evento habrá presentaciones musicales como shows de violín de música colombiana con las tamboras de la costa Atlántica

  • Moda

    Chanel Beauty lanza su línea de maquillaje y salud de la mano de la tienda Blind

    Habrá labiales y sombras, además de sueros y cremas hidratantes para evitar líneas faciales como arrugas y ojeras

  • Ocio

    Se realizó a cabo la cata de vino Jaguar Land Rover Pracodidacol

Más de La República

  • Laboral

    Aumentaron los trabajadores que ganan menos del mínimo, pasaron de 44% a 47%

  • Hacienda

    Ocde pide acelerar el acuerdo sobre tasa digital tras amenazas de EE.UU.

  • Judicial

    Cuatro capturas por corrupción en manejo de alimentación escolar en Atlántico

  • Comercio

    Ideas de regalos corporativos para regalar en esta navidad

  • Seguros

    Aseguradora Solidaria prevé aumentar su capacidad física 50 oficinas en 2020

Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2019, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social
  • Salud Ejecutiva

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co firmasdeabogados.com bolsaencolombia.com canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co