.
CULTURA

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano cambia de identidad para celebrar 25 años

viernes, 9 de agosto de 2019
Foto: Jaime Abello Banfi es el director general de la organización. Joaquín Sarmiento

La fundación del premio, festival y centro gabo cambió su denominación para lograr homogeneidad en su marca. a partir del martes pasado se llama fundación gabo

Laurasofía Polanco Hincapié

La fundación dedicada a promover el legado de Gabriel García Márquez renovó su nombre e identidad visual, con lo que marca el inicio de un nuevo sistema de comunicación para sus futuros proyectos. Sobre esto habló Jaime Abello Banfi, su director.

¿Por qué el cambio?
Nuestro interés es potenciar las principales líneas de proyectos de la fundación con un nombre que unifique. Después de consultar con expertos, con nuestra Junta Directiva y la familia García Márquez, adoptamos el nombre Fundación Gabo, alineado con los nombres del Premio, el Centro y el Festival Gabo.

¿Cómo fue el proceso?
Nos tomó cerca de un año. Primero se hicieron reuniones con el comité de la Junta Directiva creado para ese propósito. Luego de revisar aspectos relacionados con la marca, talleres y proyectos, escogimos el nombre.

LOS CONTRASTES

  • Karen De La HozDirectora de comunidad de la Fundación Gabo

    “El objetivo de este nuevo sistema de comunicación es contarle a nuestra audiencia de manera clara y sencilla las actividades que están contenidas dentro de la fundación.”

Además de los nuevos logo y nombre, ¿qué implica esta denominación?
En la etapa final se buscó la adopción de un sistema visual que tiene múltiples aplicaciones. Uno de los elementos más interesantes ha sido el cambio digital. Tuvimos que mudar contenidos de varios sitios web que teníamos y unificarlos bajo el mismo dominio. También hicimos el trabajo con los motores de búsqueda para no perder lo logrado. Aún estamos en transición con nuestras redes sociales.

¿Esperan llegar a nuevas audiencias con esta identidad?
Somos conscientes de que al simplificar vamos a obtener un reconocimiento más amplio. Nos interesa que Colombia y América Latina tengan claridad de que esta fundación es una promotora del legado de Gabriel García Márquez y es una institución que está al servicio de ideales altos en materia de periodismo, educación y cultura. Esto tiene que ver con la misión de desplegarnos más allá del periodismo, sin abandonarlo.

¿Por qué se escogió este momento para el cambio?
Teníamos que llegar con estos cambios hechos antes de dos hitos; uno de ellos es el Festival Gabo. El otro se dará a partir de enero: la celebración de los 25 años de la fundación. También haremos un programa con eventos que daremos a conocer oportunamente. La idea es celebrar los 25 años que han pasado para pensar los 25 que vienen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones