.
DEPORTE

La Fifa aplazó el partido clasificatorio al Mundial Qatar 2022 entre Ucrania y Escocia

miércoles, 9 de marzo de 2022

La Asociación de Fútbol de Ucrania había pedido a la FIFA que pospusiera el partido de clasificación tras invasión rusa

Reuters

La Fifa aplazó el partido de clasificación para el Mundial de Ucrania contra Escocia, que se iba a disputar el 24 de marzo, informó este martes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

El ganador del partido en Hampden Park en Glasgow se enfrentará a Austria o Gales por un puesto en la fase final del Mundial de noviembre en Qatar.

La Asociación de Fútbol de Ucrania había pedido a la Fifa que pospusiera el partido de clasificación tras la invasión rusa de Ucrania.

"En consultas con la Uefa y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad", dijo la Fifa en un comunicado.

"El partido entre Escocia y Ucrania... se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria".

Rusia, que ha sido suspendida del fútbol internacional por la Uefa y la Fifa, tenía previsto recibir a Polonia en un partido de la eliminatoria el 24 de marzo.

La Fifa añadió que Polonia recibiría un pase para la siguiente ronda, en la que jugará contra Suecia o la República Checa.

La Unión de Fútbol de Rusia ha recurrido su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó el martes que había recibido el caso.

El sorteo de la fase final del Mundial se celebrará en Doha el 1 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024

Cultura 03/12/2025

Lo que encontrará en el libro ‘El día que inventamos la realidad’, de Javier Argüello

¿Y si todo lo que llamamos “realidad” no fuera más que el relato mejor contado de nuestra especie? Si esta pregunta le llamó la atención, el libro ‘El día que inventamos la realidad’, de Javier Argüello

Entretenimiento 02/12/2025

Bogotá se convertirá en el epicentro de la musical electrónica con el festival W Presents el sábado

este evento se realizará el 6 de diciembre de 2025 desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., como parte de un evento que promete ser una noche llena de música