.
DEPORTE La Fifa aplazó el partido clasificatorio al Mundial Qatar 2022 entre Ucrania y Escocia
miércoles, 9 de marzo de 2022

La Asociación de Fútbol de Ucrania había pedido a la FIFA que pospusiera el partido de clasificación tras invasión rusa

Reuters

La Fifa aplazó el partido de clasificación para el Mundial de Ucrania contra Escocia, que se iba a disputar el 24 de marzo, informó este martes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

El ganador del partido en Hampden Park en Glasgow se enfrentará a Austria o Gales por un puesto en la fase final del Mundial de noviembre en Qatar.

La Asociación de Fútbol de Ucrania había pedido a la Fifa que pospusiera el partido de clasificación tras la invasión rusa de Ucrania.

"En consultas con la Uefa y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad", dijo la Fifa en un comunicado.

"El partido entre Escocia y Ucrania... se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria".

Rusia, que ha sido suspendida del fútbol internacional por la Uefa y la Fifa, tenía previsto recibir a Polonia en un partido de la eliminatoria el 24 de marzo.

La Fifa añadió que Polonia recibiría un pase para la siguiente ronda, en la que jugará contra Suecia o la República Checa.

La Unión de Fútbol de Rusia ha recurrido su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó el martes que había recibido el caso.

El sorteo de la fase final del Mundial se celebrará en Doha el 1 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/05/2022 Centro Carismático Minuto de Dios hará su fiesta de Pentecostés en el Movistar Arena

El evento, que se realizará este lunes 30 de mayo desde las 08:00 am hasta las 2:00 pm, espera reunir a más de 11.000 espectadores

Gastronomía 25/05/2022 Las 100 mejores hamburguesas del Burger Master de este año en 20 ciudades del país

En el caso de Bogotá, 'Longo’s' se quedó con el primer lugar y le siguieron en el ránking 'Los Valientes a Fuego' y 'Burger Depot'

Entretenimiento 23/05/2022 Coldplay confirma segunda fecha en Bogotá con boletas entre $180.000 y $860.000

A la fecha la agrupación, famosa por canciones como 'Yellow' y 'The scientist', ha logrado vender más de 3,2 millones de entradas

MÁS OCIO