.
DEPORTES

La Fifa y la Uefa suspenden a Rusia de todas las competencias hasta nuevo aviso

lunes, 28 de febrero de 2022

Junto con el anuncio de la decisión, las organizaciones destacaron que se solidarizan con todas las víctimas de Ucrania

Como respuesta al conflicto que enfrenta Ucrania por la emboscada Rusa, la Fifa y la Uefa anunciaron la suspensión de todos los equipos nacionales y clubes de fútbol de Rusia de todas las competencias.

Los organismos emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaron que la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y recalcaron su solidaridad con las personas afectadas.

"El fútbol se solidariza plenamente con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz", precisó el comunicado.

En caso de que la medida se mantenga, Rusia quedaría fuera del Mundial, al no poder disputar un repechaje con Polonia el próximo 24 de marzo.

Hace unos días también se anunció un cambio de sede en la final de la Champions League de San Petersburgo a París, como consecuencia de la invasión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL