.
OCIO

La Feria de Manizales cuenta con 300 eventos tras inversión de $5.000 millones

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta versión de la Feria cerrará con conciertos y premiaciones de temporada taurina el próximo 8 de enero, hasta ese día la organización tiene programadas más de 300 actividades entre las que se destacan espectáculos de carrozas, exposiciones artísticas de pintura y esculturas, salsa al parque y los esperados desfiles de las candidatas que buscan la corona en diferentes certámenes. 

“Este año los visitantes van a encontrar más cosas por realizar y disfrutar, la agenda está para todos los gustos, para que todos vean que esto es una fiesta impresionante, por ejemplo si usted busca música habrá conciertos de todo tipo y participaciones en bailes como Manizales grita salsa o grita tango, el Circo de Italia, la Feria Gourmet, los mejores exponentes de la tauromaquia en las tardes, por mencionar algunos”, comentó el alcalde de la ciudad Octavio Cardona.

LR le presenta algunos de los eventos centrales que adornaran cada día de feria cada uno en su escenario donde se realizarán y la hora de comienzo.

Lunes 2 de enero

Sin duda uno de los emblemas de esta fiesta es la cabalgata, los mejores caballos galoparán desde el medio día la Avenida Santander, la prioridad estará en los ejemplares de mejor calificación para liderar el recorrido. 

Tras caer la noche a las 7:00 p.m, se dará inicio a la lectura del Pregón de la Feria con lo que los manizalitas formalizan las actividades de la celebración 2017, este año será en la Plaza de Bolívar con las presentaciones de los Hermanos Rosario y Manuel Medrano, el acceso está a la venta desde $50.000.

En el mismo lugar se conocerá el nombre de la Reina de la Feria, luego de haber pasado por una selección de más de 15 candidatas.

Martes 3 de enero

Desde las 9:00 a.m en el Coliseo Mayor los amantes de la tecnología y los videojuegos tendrán su espacio con el Manizales Game Fest, allí habrán torneos de Fifa 17, Call of Duty, entre otros títulos que los jóvenes aprecian en pantallas gigantes.

Al medio día, se conocerán los rostros de las 28 candidatas que buscan hacerse con al corona del Reinado Internacional del Café en el recorrido que va desde el Parque Guacacia en medio de carrozas. Este año regresaron representantes de Ahití y México, por Colombia estará María Camila Múnera quien compite con figuras muy calificadas como las enviadas de Alemania, Italia y Venezuela.

Miércoles 4 de enero

Y como en la Feria los protagonistas también son los toros, además de las corridas habrán exposiciones como las de la familias de la región que han mantenido esa tradición, habrá una instalación permanente inaugurada desde las 9:00 a.m en el Centro Comercial Sancancio.

De 1:00 p.m a 5:00 p.m se realizará la final del Festival Regional e Trova, en el auditorio Colinas, un evento tradicional que reúne a más de 20 artistas de este género.

A las 7:00 p.m la cita es en el Estadio de Palo Grande allí empezará el espectáculo de pirotecnia, son más de 50 kilos de pólvora de colores manipulada por profesionales.

Jueves 5 de enero

El gran Circo de Italia abre su carpa en la estación Home Center, con funciones diarias de 11:00, 2:00 y 5:00 p.m.

En el Centro de Integración Ciudadana de 2:00 a 8:00 p.m comenzará una nueva versión por el título de boxeo de la feria, habrán categorías aficionadas y profesionales en el cuadrilatero.

Viernes 6 de enero

Cada año se espera el torneo de balineras, y en la vía Chipre desde las 10:00 a.m estarán los carritos de madera sin motor en un circuito que deja tres ganadores.

En el Sector Multicentro Estrella, de 2:00 p.m a 10:00 p.m, estará la IX Feria de Arte Corporal que este año trae exhibiciones de Body Paint, y talleres académicos.

En la noche del viernes, a las 8:00 p.m en el Teatro los Fundadores, el anfitrión será el Mago Mustafá con su show de humor e hipnosis, un evento familiar con entradas desde $40.000.

Sábado 7 de enero

Una fiesta dentro de la feria muy reconocida es “De Parranda en la Feria”, este año de 3:00 p.m a 10:00 p.m en el parque Ernesto Gutiérrez, con la presencia de Bulis, Alta Frecuencia, Combo Ideal, Willy Antoroche, Orquesta Dubby, y los Primus Band.

Desde las 7:00 p.m en el Teatro Los Fundadores, será la elección y coronación de la Reina Internacional del Café.                                 

Domingo 8 de enero

Durante todo el día se realizarán torneos juveniles e infantiles de fútbol de salón, bolos, y deportes similares, sin embargo el gran cierre será desde las 10:00 p.m en el Costado Cancha Baja Suiza donde Jorge Villamizar, Alejandro González y Sebastián Yatra tienen uno de los conciertos de despedida. Por su parte en el Costado Bomba Laureles una fiesta paralela será la de Dani Masi a la misma hora. Ambas presentaciones tienen palcos desde $1 millón y entradas preferenciales desde $200.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor