.
OCIO

La experiencia de tres estrellas Michelin se exhibe en Dante

jueves, 12 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Su propuesta gastronómica, en la que sobresalen  pizzas, risottos, ravioles, ensaladas,  pescados y carnes, fue diseñada por el chef italiano Giancarlo Mazzarino,  quien tienen una larga formación en cocina luego de trabajar en el restaurante, tres estrellas Michelin, Piazza Duomo, de Italia.

Lo cierto, es que la tradición guarda un espacio especial en Dante y no es raro ver que los almuerzos, que es su especialidad, se conviertan en un gran banquete que celebra la buena vida.

“Comer bien no significa  que se deba gastar mucho tiempo y dinero. Lo más importante es compartir en un ambiente tranquilo, en compañía de la familia o de los amigos”, señaló Gamberini, socio del restaurante.

Entre las curiosidades del lugar se destacan los platos “sorpresas” que Mazzarino ofrece algunos días de la semana a sus comensales. Esos platillos evocan la nostalgia del sur y norte de Italia, como la minestrone, una receta similar a una sopa de verduras, y el brasato, carne cocida en vino.

“Las personas vienen buscando pastas o pizzas que son preparaciones muy conocidas de nuestra cultura. Sin embargo, según la intención que tenga el chef se ofrecen otras recetas tradicionales que no se encuentren en la carta como por ejemplo un plin, que es una pasta rellena de carne estofada”, comentó Massimilliano Vallunga, socio del restaurante. 

Así que si usted busca saciar su apetito con sabores italianos al mediodía, Dante califica como una de las mejores alternativas. El local está abierto de lunes a sábado desde las 12:00 m hasta las 8:00 p.m.  El consumo promedio de persona es de $35.000.

Lo mejor del día
Spaghetti con mariscos
Estas pastas están preparadas con ingredientes naturales y su toque son los mariscos. 

Bandeja Dante, Lasaña ossobuco
Este plato está compuesto por lasaña ossobuco y spaghetti Alfredo, especialidad de la casa. 

Brasato de res cocinado en vino
Este plato representativo de la cultura italiana se cocina al horno en vino tinto. 

II Filetto Gourmet

Cocina italiana
Un ambiente al estilo toscano es el encargado de recibir a los comensales que lleguen a este restaurante especializado en parrilla italiana. La preparación de los platos adquieren las bondades de los ingredientes originales, lo que evoca los sabores propios de esta cultura. Entre sus platos se destacan los cortes de carne internacionales.  
Dirección: calle 120A # 6A-04.
Teléfono: (1) 6204154.
Precios: desde $35.000.
Horarios: de lunes a domingo de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. Festivos: de 11:30 a.m. a 5:00 p.m.

Vitto

Comida italiana
Las pancetas, la burrata y el rissoto de tinta de calamar, son algunos de los platos que los comensales pueden degustar en este restaurante de comida italiana. Su ambiente ofrece un refugio para los amantes de la ´dolce vita’  que  se puede acompañar con una selección de bebidas que van desde cocteles, cervezas, vinos y whiskys.  
Dirección: calle 69# 4-97.
Teléfono: (1) 7448569.
Precios: desde $27.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m a 9:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 02/03/2024 Tequila Don Julio llevó la esencia de la cultura mexicana a la hacienda Las Sabaletas

En Medellín, famosos como la presentadora Carolina Cruz o la modelo Camila Dávalos vivieron en el evento diversas interacciones, con cócteles y la gastronomía azteca

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Deportes 01/03/2024 Hoy se lanzaron las nuevas zapatillas ‘Nano X4’ de Reebok, una versión más liviana

Esta nueva colección llegó al país el día de ayer y se podrán comprar por $589.900 mediante su página web