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“Se trata de un reloj redondo, un círculo perfecto, simple y moderno, pensado para ser un ícono durante muchos años. Se ajusta a la muñeca perfectamente, y lo icónico de este artículo es el Clé, que significa llave en español: tiene una corona que se puede girar como cuando se abre una puerta con una llave. Eso es entrar al mundo Cartier”, comentó María Alarcón, gerente de ventas de la marca de lujo para Latinoamérica.
La colección ya está disponible en el país. Es un solo modelo, para hombres y mujeres, y viene en diferentes materiales: oro macizo amarillo, oro macizo rosado, oro y acero fusionados, y solo acero.
De acuerdo con información de la compañía, los precios de la colección oscilan entre US$6.000 ($17,2 millones) y US$130.000 ($380 millones).
Esta marca francesa, que cuenta con presencia en el país desde 1996, con una boutique ubicada en la calle 82 y alrededor de 20 puntos de venta, tiene 300 boutiques en el mundo y 13 están en América Latina.
“Quiero resaltar que nuestra firma es una de las pocas en el mercado que tiene formas de relojes cuadradas y de estrella. Esta innovación empezó en 1904, e incluso, en 1917 hicimos una colección de forma rectangular que hoy sigue siendo reconocida en la alta joyería”, dijo Alarcón.
Agregó que el mercado de lujo en la región está creciendo considerablemente.
La empresa no tiene planes, por lo menos en el corto plazo, de abrir una nueva boutique en algún país de América Latina, de acuerdo con lo dicho por la gerente de ventas.
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