.
EUROPA La Eurocopa 2020 se hará este año y aficionados podrán asistir, dice jefe de la Uefa
miércoles, 24 de febrero de 2021
La República Más

El jefe del covid-19 de la Uefa dijo que no hay ninguna posibilidad de que la Eurocopa de junio se cancele o posponga

Reuters

El jefe del covid-19 de la Uefa dijo que no hay ninguna posibilidad de que la Eurocopa de junio se cancele o posponga y que se podría permitir a los aficionados viajar para asistir a los partidos.

El torneo fue pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y reprogramado para jugarse del 11 de junio al 11 de julio de este año.

"No hay forma de que la Eurocopa no se celebre, se celebrará", declaró a Reuters el doctor Daniel Koch, asesor médico de la Uefa para la Eurocopa 2020, en una entrevista. "No hay un peor escenario, hay escenarios realistas y escenarios mejores".

Koch, exjefe de enfermedades contagiosas de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, dijo que la Uefa tomará una decisión a principios de abril sobre la idoneidad de las sedes y las capacidades previstas tras consultar con los 12 países anfitriones.

Sin embargo, dijo que la confederación mantendrá la opción de aumentar el número de aficionados si la situación lo permite.

"Creo que habrá mucha flexibilidad, al menos hasta finales de abril. La decisión debe tomarse a principios de abril, pero luego hay mucha flexibilidad para decir: ahora podemos aumentar el número de aficionados, porque la situación ha mejorado mucho más de lo esperado", dijo Koch.

La Uefa ha pedido a los 12 países anfitriones que faciliten sus planes para la entrada en los estadios y otras cuestiones. El año pasado, el organismo esbozó cuatro escenarios operativos: estadios llenos, 50-100% de capacidad o 20-30% de capacidad y partidos a puerta cerrada.

Al preguntársele por el probable porcentaje de capacidad de los estadios que podría permitirse en las sedes, Koch dijo: "Creo que es mucho más de lo que imaginamos. En otoño algunos países estaban al 30% (en recintos), creo que es posible más del 30%", dijo.

"Es muy, muy difícil de pronosticar. No se trata sólo de prever la epidemia, sino de prever la política. Trabajamos con optimismo, pero ¿cuánto será posible? Todavía no lo sabemos", dijo.

Las ciudades anfitrionas son Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.

MÁS DE OCIO

Fútbol 19/04/2021 JPMorgan respaldó la Superliga de fútbol con un presupuesto de US$4.800 millones

El banco de inversión estadounidense suscribió una inversión de US$3.500 millones para ayudar a los clubes de fútbol más ricos

Hacienda 22/04/2021 "Es claro que en este país tenemos que empezar a cambiar el modelo de impuestos"

Tras lanzar su primer libro, el economista Santiago Castro habló del modelo de impuestos y la tributación del sistema bancario

Cultura 22/04/2021 Abren convocatoria para SmartFilms, el festival que promueve cine con celulares

Este año el certamen tendrá 10 categorías para participar y contará con un apartado académico. Habrá premios de hasta $25 millones

MÁS OCIO