.
DEPORTE Uefa reafirmó su compromiso de jugar la etapa final de la Champions en Lisboa
martes, 30 de junio de 2020

El torneo utilizará un formato de eliminación directa y la final será llevada a cabo el próximo 23 de agosto

  • Reuters

La Uefa dijo el martes que está totalmente comprometida a organizar la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa en agosto, con un formato de ocho equipos, a pesar de que en varios suburbios de la ciudad se volverán a imponer restricciones por un alza en los casos de coronavirus.

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que no ve "ninguna necesidad de un Plan B" tras discutir los pasos a seguir con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aunque la UEFA reconoció que organizar el torneo representa "un gran desafío".

"Todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas para realizar un evento exitoso en Lisboa", dijo la UEFA en un comunicado.

El gobierno portugués dijo el jueves que a las personas que viven en las áreas afectadas de la capital, 19 zonas sin incluir el centro de Lisboa, se les permitiría salir de casa solo para comprar bienes esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo. La medida estará vigente del 1 al 14 de julio y luego será revisada.

El torneo utilizará un formato de eliminación directa y los cuartos de final y semifinales se organizarán a partido único, en lugar del habitual formato de ida y vuelta. La final se celebrará el 23 de agosto.

"Compartí una actualización completa sobre la situación de COVID-19 en nuestro país y agregué que se están tomando todas las medidas para garantizar que este torneo se celebre de manera segura", dijo Costa.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig ya han clasificado para los cuartos de final.

Quedan definirse otras cuatro llaves: Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Napoli. Los partidos de vuelta se jugarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en la sede planeada originalmente o en Portugal.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/10/2021 Estas son las cepas que más buscan como acompañamiento los colombianos

Está por comenzar Expovinos, feria que cumple 16 años. Este evento busca, entre otras cosas, aumentar el consumo per cápita

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Cultura 16/10/2021 Los detalles del “El Chino”, fotógrafo de Pablo Escobar, en libro de Alfonso Buitrago

Edgar Jiménez es el personaje principal del fotolibro que lanzará el periodista, un título que se mete en la época más oscura del país

MÁS OCIO