La Uefa ha informado a sus asociaciones que perdió US$666,40 dólares por la reducción de ingresos en la temporada

Reuters

Los premios en dinero que entregan la Liga de Campeones y la Europa League serán recortados durante las próximas cinco temporadas, debido a que la Uefa, el organismo rector del fútbol europeo, busca lidiar con el impacto financiero de la pandemia de covid-19, informó el diario The Times.

La Uefa ha informado a sus asociaciones que perdió 514 millones de libras esterlinas (666,40 de dólares) por la reducción de ingresos por derechos de transmisión por televisión y patrocinios luego del aplazamiento de las fases de eliminación directa la temporada pasada, dice el reporte.

Las dos competencias fueron suspendidas en marzo, cuando la pandemia causó estragos en el calendario deportivo global, y sólo se reanudaron en agosto, después de que las principales ligas de Europa concluyeron sus respectivas temporadas.

Las etapas de eliminación se realizaron a puertas cerradas en ubicaciones neutrales y cada enfrentamiento se definió en un partido único, en el lugar del tradicional formato de ida y vuelta.

Las proyecciones de la temporada pasada apuntaban a que se asignarían US$2.300 millones de dólares a los 32 equipos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El reporte agregó que los clubes ingleses podrían ver un descenso de cercano a un 4% de los premios en dinero y por derechos de televisión.