El representante de Texas Matt Schaefer tuiteó una imagen del documento de la acusación y NBC News informó sobre el tema el martes

Reuters

Netflix Inc enfrenta una acusación penal en un condado de Texas por promover imágenes lascivas de una niña en la película francesa "Cuties", según un comunicado del martes de la oficina del fiscal de distrito del condado de Tyler.

El documento, presentado el 23 de septiembre, dijo que Netflix promocionó material de la película que muestra la exhibición lasciva de la zona púbica de una menor de 18 años vestida o parcialmente vestida, lo que atrae el interés lascivo en el sexo.

"'Cuties' es un comentario social contra la sexualización de los niños. Este cargo no tiene mérito y apoyamos la película", dijo Netflix en un comunicado.

El argumento de "Cuties" se centra alrededor de una niña musulmana de 11 años que "comienza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre", según Netflix.

El representante de Texas Matt Schaefer tuiteó una imagen del documento de la acusación y NBC News informó sobre el tema el martes.

"Cuties" ya había recibido críticas internacionales por supuestamente sexualizar a niñas de 11 años en su cartel promocional. Netflix se disculpó más tarde por el "arte inapropiado" y dijo que no era representativo del filme.

El mes pasado, el organismo de control de la radiodifusión de Turquía dijo que ordenaría a Netflix bloquear el acceso local a la película con el argumento de que contiene imágenes de explotación infantil.