MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para algunos es un atractivo para visitar y para otros es un símbolo que se debería eliminar según organizaciones
Marilyn Monroe está de regreso en Palm Springs, California, pero no todos están emocionados. Todo por cuenta de una estatua de casi ocho metros de altura del ícono de Hollywood, la cual está con su famoso vestido blanco ondeante, y fue presentada delante del Museo de Arte de Palm Springs, frente a Palm Canyon Drive, la principal zona turística de la ciudad.
La escultura que hizo John Seward Johnson II en 2011, se inspiró en una escena de la película “La comezón del séptimo año”. Llegó por primera vez a Palm Springs en 2012 por 26 meses y se trasladó a Nueva Jersey en 2014.
John McDermott, un vecino de Palm Springs de 77 años, detuvo su paseo matutino en bicicleta para ver la estatua. Según reportó Reuters, “hablo por la vasta mayoría de los residentes de Palm Springs, todos están encantados de tenerla de regreso aquí, absolutamente emocionados”, dijo McDermott. “Es bueno para la comunidad, es bueno para los negocios. Esta va a ser la Torre Eiffel de Palm Springs”, agregó.
Sin embargo, la noticia resultó hasta curiosa en agencias de viajes, que recordaron que hay una división entre el turismo de California por la peculiar escultura. Por ejemplo, Brooks Thomas, de 50 años y quien vive en Palm Springs desde hace ocho años, no piensa lo mismo.
“Es absurdo que salgas del museo y veas la parte trasera de la ropa interior de alguien. La gente tiene todo tipo de problemas con otras cosas que les resultan obscenas, pero esto, ya sabes, creen que es aceptable, y no debería ser así”, dijo.
Cuando se inauguró la estatua, los manifestantes que incluían a la Women’s March Foundation dijeron que era misógina y explotadora. Se espera que “Forever Marilyn” permanezca en Palm Springs durante tres años más.
Lo cierto es que vuelve uno de los polémicos atractivos turísticos de esa región.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques
Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’
Se espera que este nuevo punto se convierta en el número uno en ventas en Colombia, teniendo ingresos que ronden los $3.800 millones