.
OCIO

La celebración del día mundial del vino argentino o Malbec se realiza en 50 países

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Por la festividad se están haciendo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países , en los cuales se muestran tres cortometrajes seleccionados por Wines of Argentina (Wofa) alusivos a la cultura argentina y puntualmente al Malbec.

Hugo Sabogal, director de Wines of Argentina (Wofa), señaló que este tipo de vino ha gustado tanto a nivel mundial porque “lo que tiene la uva Malbec es que permite la elaboración de vinos muy suaves y el mercado internacional de países casi siempre no productores y países consumidores de vino  prefieren que sea suave y el Malbec tiene eso genéticamente en la uva”.

Sabogal también dijo que el mayor consumo se registra en Argentina ya que “gran parte de la producción de la variedad de Malbec se queda en ese país, de 100%, 60% es para Argentina y el otro 40% se exporta”.

Para esta ocasión, la celebración fue bajo el lema de ‘Luces, Cámara & Malbec’,  la entidad responsable del vino argentino trajo como coprotagonista al cine,  ya que consideran que es una expresión humana que, al igual que el vino, combina arte e industria.

En el caso de Colombia hasta el 21 de abril almacenes como Éxito y Carulla darán degustaciones y ofertas del vino, así mismo, más de 60 conocidos restaurantes y clubes ofrecerán menús especiales para disfrutar con esta bebida de distintos tipos, estilos y orígenes.

De esta manera Wofa tiene como objetivo seguir mostrando la cultura y espíritu argentino, consolidando a ese país entre los principales exportadores de vino del mundo y contribuyendo al éxito global de la industria vitivinícola.  Según el experto, Colombia siendo un país importante en el consumo de este tipo de vino que es ideal para acompañar con carnes rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos