.
OCIO La celebración del día mundial del vino argentino o Malbec se realiza en 50 países
sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Por la festividad se están haciendo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países , en los cuales se muestran tres cortometrajes seleccionados por Wines of Argentina (Wofa) alusivos a la cultura argentina y puntualmente al Malbec.

Hugo Sabogal, director de Wines of Argentina (Wofa), señaló que este tipo de vino ha gustado tanto a nivel mundial porque “lo que tiene la uva Malbec es que permite la elaboración de vinos muy suaves y el mercado internacional de países casi siempre no productores y países consumidores de vino  prefieren que sea suave y el Malbec tiene eso genéticamente en la uva”.

Sabogal también dijo que el mayor consumo se registra en Argentina ya que “gran parte de la producción de la variedad de Malbec se queda en ese país, de 100%, 60% es para Argentina y el otro 40% se exporta”.

Para esta ocasión, la celebración fue bajo el lema de ‘Luces, Cámara & Malbec’,  la entidad responsable del vino argentino trajo como coprotagonista al cine,  ya que consideran que es una expresión humana que, al igual que el vino, combina arte e industria.

En el caso de Colombia hasta el 21 de abril almacenes como Éxito y Carulla darán degustaciones y ofertas del vino, así mismo, más de 60 conocidos restaurantes y clubes ofrecerán menús especiales para disfrutar con esta bebida de distintos tipos, estilos y orígenes.

De esta manera Wofa tiene como objetivo seguir mostrando la cultura y espíritu argentino, consolidando a ese país entre los principales exportadores de vino del mundo y contribuyendo al éxito global de la industria vitivinícola.  Según el experto, Colombia siendo un país importante en el consumo de este tipo de vino que es ideal para acompañar con carnes rojas.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 La gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia por grupos por salud mental

La estadounidense no tuvo una buena presentación durante su primer salto y, en un principio, se creyó que era un problema de tobillo

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO