.
DEPOTE

El primer Mundial de Clubes femenino de la Fifa se llevará a cabo en enero de 2028

miércoles, 17 de diciembre de 2025

Aún no se ha confirmado la sede del torneo, en el que jugarán seis equipos en una etapa previa.

Foto: Reuters.
La República Más

La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir más preparación

Reuters

La edición inaugural del Mundial de Clubes femenino de la Fifa tendrá lugar en enero de 2028, anunció el miércoles la entidad.

El torneo se disputará a mitad de temporada de las principales ligas nacionales europeas. La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir a las partes más tiempo para prepararse y dar a las jugadoras un respiro en un calendario ya apretado.

Aún no se ha confirmado la sede del torneo, en el que jugarán seis equipos en una etapa previa, y los tres ganadores pasarán a la fase de grupos junto con otros 13 clubes.

La fase de grupos constará de cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos primeros de cada zona pasarán a la fase eliminatoria.

Las confederaciones de Asia, África, Concacaf y Conmebol tendrán dos plazas directas cada una, mientras que la Uefa dispondrá de cinco.

Cuando se retrasó el Mundial de Clubes, la Fifa anunció otra competición, la Copa de Campeones Femenina, en la que participan las seis campeonas continentales de clubes. Las semifinales y la final de esta competición tendrán lugar en Londres en enero de 2026.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 01/04/2026

Escándalo en Nepal, un fraude con rescates en Monte Everest supera US$20 millones

Una investigación reveló un esquema de fraude, donde guías, operadores de helicópteros y personal médico simularon más de 300 rescates de emergencia para cobrar millones a aseguradoras internacionales

Deporte 31/03/2026

Bosnia y Herzegovina elimina a Italia y la deja sin Mundial por tercera vez consecutiva

Logró una histórica clasificación al eliminar a Italia del Mundial 2026, tras un empate 1-1 que se definió en penales; jugarán en el Grupo B contra Canadá, Catar y Suiza

Gastronomía 31/03/2026

"Estábamos más que listas para volar solas’: el cambio de Lina’s a L’s luego de 30 años”

Pilar Amador, socia fundadora y gerente de L’s, habló del cambio de nombre de la marca y cómo van a funcionar ahora que dejaron de ser una franquicia