.
OCIO

La casa de joyerías Cartier estrena una joya en las pantallas: L`Odysée

viernes, 16 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

La compañía ha creado por primera vez en su historia una producción fílmica, con el objetivo de acercar a sus seguidores la esencia que se esconde bajo esta marca de lujo. L`Odysée (La Odisea, en español) es un cortometraje donde resalta la carga emocional.

Para la elaboración y producción de La Odisea, se necesitaron dos años de arduo trabajo y un equipo con más de 50 personas alrededor del mundo. Entre ellos: directores, escenógrafos, músicos y un sin número de talentosos colaboradores.

Al igual que las creaciones de Cartier, que se desmarcan del resto, este cortometraje fue concebido con la misma atención al detalle y la misma búsqueda de un talento excepcional para poder conseguir un resultado increíble y fantástico.

Este filme se propone perdurar a través de los años al igual que las obras maestras que producen los artesanos de Cartier, los cuales no hay duda alguna que son maestros en su arte, y ampliamente reconocidos por la excelencia de su trabajo.

Las imágenes de la historia son una oda a la intemporalidad de la casa de joyas. Introduce a los espectadores en un viaje en el tiempo a los horizontes que Cartier ha visitado en los últimos 165 años.

Es también un diálogo entre el sueño y la realidad, que lo lleva en un viaje onírico de aventura a través de su icónica pantera, mostrando los diferentes mundos que han inspirado las creaciones de los tres hermanos Pierre, Louis y Jacques Cartier. En el filme se pueden apreciar las argollas de la Trinidad y el brazalete Love como las máximas joyas del momento.

La música que acompaña el corto es un vals alegre compuesto por Pierre Adenot, y fue grabada en el famoso estudio Abbey Road de Londres. 84 músicos y 60 voces de mujeres y niños participaron. Tres jóvenes panteras fueron dirigidas por Thierry Le Portier, famoso domador de animales para cine. Para ver el filme de tres minutos y medio puede ingresar a www.odyssee.cartier.es.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Hacienda 07/08/2022 Comitiva colombiana hace presencia en el acto de posesión del presidente Petro

Entre los asistentes al evento destacaron el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo y su esposa Ana Lucía Lalinde

Moda 07/08/2022 Los diseñadores que han vestido a las primeras damas en posesiones presidenciales

A la esposa del presidente electo, Verónica Alcocer, se encargará de vestirla para el evento el diseñador colombiano Diego Guarnizo

Hacienda 06/08/2022 La canciller Marta Lucía Ramírez ha recibido invitados internacionales

La jefe de la cartera diplomática aprovechó el espacio para hablar con los delegados internacionales que estarán en la transmisión

MÁS OCIO