.
OCIO La Carrera de la Mujer será este domingo y tendrá sello premium
sábado, 28 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Este año se realizará la séptima versión de la Carrera de la Mujer, que se estrena con el sello Road Rage Gold Label, lo que la identifica como una de las más exclusivas para el género femenino. El evento reunirá a más de 17.000 atletas y recogió, en promedio, más de $1.000 millones en inscripciones.

Con respecto al recorrido, varía dependiendo de la categoría a concursar. La élite de atletas profesionales es de 12 km; abierta individual para mayores de 18 años, es un recorrido de 8 km; plus para mayores de 50 años, máster de 40 a 49 años y juvenil de 15 a 17 años, infantil de 12 a 14 años, tienen recorridos de 4 km; y la categoría para mamás y bebés en coche, un recorrido de 2 km.

El premio para la ganadora de la categoría élite será de $18 millones, y quien mejore la marca actual tendrá un incentivo adicional de $5 millones. La ganadora de la categoría abierta se llevará $1 millón. Finalmente, los primeros lugares de la categoría plus y máster recibirán $500.000 cada una.

Entre las participantes de la categoría élite, quienes son reconocidas mundialmente, están: Hiwot Ayalew de Etiopía, medallista de plata en el Mundial de Cross Country 2013, especialista en pruebas de pista; Madai Pérez de México, quien ha estado en la lista top 10 de las maratones de Boston, Nueva York, Chicago y Rotterdam; Paskalia Kipkoech de Kenia, quien ha sido campeona de las media maratones de Nairobi y Río de Janeiro; Judith Toribio de Perú, tricampeona de la Media Maratón de Lima y sexta posición en la Carrera de la Mujer 2012; Sylvia Kibet de Kenia, doble medallista de plata en 5.000 metros, Berlín 2009 y Daegu 2011; Gladys Tejeda de Perú, actual ganadora de la Maratón de México; Zemzem Ahmed de Etiopía, séptima en 3.000 con obstáculos en Beijing 2008, segunda en la Maratón de Los Ángeles 2013; y por último, María Calle de Ecuador, oro en Juego Bolivarianos, campeona de la Media Maratón de Richmond- Virginia.

La carrera llegará también con novedades en esta versión, pues contará con marcadoras de paso que ayudarán a las competidoras a mantener el ritmo, sirviendo de guías y para así cumplir la meta. Además, se podrá ver en vivo por el portal oficial.

Cierres viales en Bogotá
La Secretaría Distrital de Bogotá programó cierres viales para el evento que irán desde las 7:30 a.m. hasta las 3 p.m. por la Calzada norte y sur de la calle 63 entre Cra. 68 y 60, la glorieta elevada de la Cl. 63 con Cra. 68 y las calzadas occidental y oriental de la Cra. 60 entre cl. 63 y 66C.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO