.
DEPORTE La Carrera Caminata de Fundación Avon y Fundayama se hará este domingo en Medellín
sábado, 20 de octubre de 2018

Se espera reunir a más de 8.000 competidores en la capital de Antioquia para el evento deportivo.

Andrés Octavio Cardona

Este domingo 21 de octubre, la Fundación Avon en conjunto con Fundayama, llevarán a cabo la decimotercera versión de la Carrera caminata más grande de Colombia que se realiza por la detección temprana del cáncer de seno.

En 2017, el evento atlético superó la meta de 8.000 personas entre hombres, mujeres y niños en Medellín y para esta oportunidad se espera reunir el mismo número de personas, a quienes además se sumarán reconocidos deportistas, artistas e influencers que, año tras año, se desplazan desde diferentes rincones de Colombia para apoyar la causa y decirle no a esta enfermedad que cobra la vida de una mujer cada 6 minutos en el mundo, según datos recopilados por la Fundación Avon.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en Colombia cada año aparecen alrededor de 7.000 nuevos casos y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50. A su vez, las proyecciones de incremento de cáncer de seno aumentarán en 46% para 2030, lo que la convierte en foco de salud pública.

Para este año, el lema central de la Carrera es #ReconoceLasSeñales, con el cual se busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad pues está comprobado que la afección cuando se detecta a tiempo es curable hasta en 97% de los casos.

“La Fundación Avon busca ir más allá de una invitación a hacerse el autoexamen, pues si bien es este uno de los pasos para la detección temprana, se pretende educar frente a esas señales que cuando aparecen en el cuerpo son síntoma de que algo no está bien y que debemos consultar al médico”, señaló Carolina Henao, directora de la organización en Colombia.

La actividad en la decimotercera edición se hace en dos modalidades: Caminata Recreativa de 5 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros y tiene un costo de $40.000, lo que la convierte en uno de los eventos deportivos más económicos en esta modalidad.

Los recursos recaudan en la competencia tienen como finalidad el desarrollo de campañas educativas para la detección temprana. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el portal www.piensarosa.com.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/01/2022 HBO Max fue la plataforma de streaming con más nominaciones a los premios Glaad Media

HBO y HBO MAX superaron a los demás estudios y plataformas por su representación de la comunidad Lgbt en sus producciones

Deportes 25/01/2022 Los costos de tener un circuito de la Fórmula 1 para este año, según la ciudad anfitriona

Aunque hay varias cifras sobre las inversiones, lo cierto es que se trata de uno de los contratos más costosos de los shows en vivo

Deportes 26/01/2022 Babolat, Head y Prince son las marcas preferidas de los tenistas del Australian Open

Babolat, Head y Prince son algunas de las marcas escogidas por los mejores tenistas del mundo para cada uno de sus partidos

MÁS OCIO