.
GASTRONOMÍA

La carne desde el fuego de la leña es la apuesta del restaurante ‘Tres, Cuatro, Cinco’

viernes, 14 de enero de 2022

Cuidar la jugosidad de un corte de res, así como de su proceso de maduración, es la misión del nuevo steakhouse de la Zona G

Los platos a base de carne son tradicionales en las ciudades, pero los lugares que descubran que el cuidado de su jugosidad o sabor depende de una cadena de producción extensa son sitios más limitados. Por eso, un concepto de ese tipo es el que busca Tres, Cuatro, Cinco restaurante que recién abre en la Zona G y es una invitación a experimentar los mejores cortes.

La idea de este steakhouse surgió luego de que Camilo Currea, chef y cofundador del lugar, regresara de España para asociarse con su hermano Juan José Currea y su primo Miguel de la Pava.

Su familia, amante de la carne y relacionada en el sector de la ganadería en Colombia fue inspiración para que Currea se diera cuenta que en el país no había gran oferta de carnes con maduraciones largas, técnica insignia del restaurante, pues sus productos pasan por este proceso de maduración entre 30 y hasta 120 días. Gracias a este proceso característico de Europa, buscan potencializar el sabor de las carnes que manejan, además de darle una toque de sabor a leña.

“Nosotros cocinamos solamente a fuego de leña y nos ayudan un poco con carbón. 90% de los platos, en algún proceso pasan por la parrilla de leña, bien sea para hacer la salsa, para cocinar la proteína o para ahumar los alimentos y darle el toque especial. También tenemos una particularidad y es que nos abastecemos gracias a la asociación que tenemos con Rancho Victoria, una granja sostenible ubicada en Casanare que siembra un árbol nuevo por uno talado. Situación ecoamigable ya que realmente utilizamos gran cantidad de leña” aseguró el chef del lugar.

Entre sus platos más pedidos está la entraña uruguaya a la parrilla la cual se marina durante 48 horas empacada al vacío en una pasta de chiles mexicanos.

Hay una buena lista de preparaciones que le dan lujo y estilo a los sabores detrás de la carne en este nuevo lugar.

La textura del arroz crocante resulta ser el mejor acompañamiento para el atún fresco que protagoniza este plato. Va acompañado de una salsa de tomatillo característica de la casa y aguacate.

Para este plato, la carne siempre se debe cortar en la dirección opuesta a las fibras. Esto ayuda a que la carne sea más blanda al momento de consumirla. Va acompañado de una salsa de chimichurri.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 26/08/2026

El consumo de rones en Colombia creció cerca de 13% durante los últimos cuatro años

A nivel mundial, el mercado de esta bebida crecería cerca de US$7.000 millones entre 2025 y 2030, en medio de nuevas tendencias

Ambiente 25/08/2026

Beyoncé donará US$1 millón para apoyar a las organizaciones de ayuda tras el sismo en Colombia

La última actualización, con corte a las seis de la mañana del 25 de agosto, mostró que la emergencia deja un saldo de 331 fallecidos

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano