.
La biblioteca es una obra de la firma Suma Arquitectura.
CONSTRUCCIÓN

La Biblioteca de Gabriel García Márquez en Barcelona recibió premio de arquitectura

viernes, 26 de abril de 2024

La biblioteca es una obra de la firma Suma Arquitectura.

Foto: Colprensa

El jurado, presidido por el arquitecto francés Fréderic Druot, expresó que la Biblioteca "actúa a escala de la ciudad, contribuyendo a la transformación del barrio"

Allison Gutiérrez Núñez

Los premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premios Mies van der Rohe 2024 galardonaron este jueves a la Biblioteca de Gabriel García Márquez ubicada en Barcelona.

Se trata de un proyecto de la firma Suma Arquitectura, una empresa madrileña cuyos fundadores son Elena Orte y Guillermo Sevillano.

El jurado, presidido por el arquitecto francés Fréderic Druot, expresó que la Biblioteca "actúa a escala de la ciudad, contribuyendo a la transformación del barrio, abriéndose como un nuevo espacio público exterior e interior. "Se resalta la meticulosa atención a los detalles de los autores que han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo".

El complejo literario de Gabo fue galardonado junto con una obra alemana, que es el pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunscheweig (Alemania), obra de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, que se quedó con el Premio de Arquitectura 2024.

Las dos obras premiadas han sido seleccionadas de una lista de 362 obras de 38 países. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 25/02/2026

El elenco de la serie ‘Scrubs’ se reúne para el regreso de la décima temporada

El elenco original de Scrubs se reunió en la alfombra roja para celebrar su regreso en Disney+ durante una premiere

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros

Entretenimiento 24/02/2026

Rebolú lleva la herencia afrocaribeña colombiana a la competencia folclórica de Viña

Rebolú representará a Colombia en la competencia folclórica de Viña del Mar 2026 con una propuesta que fusiona raíces afrocaribeñas y sonido contemporáneo