.
CULTURA

Obra póstuma de Gabriel García Márquez cuenta con 250.000 ejemplares para venta

miércoles, 6 de marzo de 2024

Gabriel García Márquez comenzó a escribir el libro hace más de una década.

Foto: Gráfico LR.

El libro ‘En agosto nos vemos’ del escritor colombiano se comenzó a escribir hace más de una década, pero nunca se publicó. Ya se comenzó a vender en España y Latinoamérica

La industria editorial cuenta con una nueva “joya” dentro de su ofertas. Se trata de la publicación de la obra póstuma del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a 10 años desde su fallecimiento.

“En agosto nos vemos” es el título que lleva la novela inédita del maestro, de la cual se sacaron más de 250.000 ejemplares para su comercialización tanto en España como en países de Latinoamérica. “La novela es publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México”, informó la editorial.

La obra, catalogada desde ya por las librerías como el “lanzamiento del año”, es un texto de 120 páginas que “Gabo” comenzó a escribir hace más de una década, pero que por diversos motivos, parte de ellos su necesidad de perfección y estado de salud, lo llevaron a nunca publicarlo en vida. La última revisión que le hizo fue en 2014. Sin embargo, su familia, quien también había archivado sus fragmentos, anunció en una rueda de prensa que finalmente el libro del Premio Nobel de Literatura colombiano iba a ser publicado porque se dieron cuenta que la novela “estaba un poco dispersa, pero completa”.

Gráfico LR.

“Tenemos esta novela entre las manos gracias a la decisión de los herederos del autor de publicarla. Para nosotros, es una decisión feliz en el sentido de que completa una obra, pues vemos en ella no solo un texto absolutamente consistente con el mundo narrativo que García Márquez fue construyendo a través de sus libros, sino el intento de un escritor de escribir contra viento y marea, incluso en las condiciones más adversas, contra sus propias limitaciones”, dijo Pilar Reyes, la directora editorial de Penguin Random House.

En cuanto al contenido, esta sería una obra muy diferente a lo que el escritor y novelista acostumbraba a escribir. Pues es la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer de más de 40 años que busca explorar la sexualidad y el deseo en cada viaje que hace para visitar a su madre en el cementerio. “Subió a la habitación con el terror delicioso que no había vuelto a sentir desde su noche de bodas”, dice uno de sus fragmentos.

La edición de ‘En agosto nos vemos’ estuvo bajo Cristóbal Pera, doctorado en literatura de América Latina en la Universidad de Texas, y quien fue el editor de los dos últimos libros que García Márquez publicó en vida, sus memorias, ‘Vivir para contarla’, y la novela ‘Memoria de mis putas tristes’.
Si le interesa, el libro será editado en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán. árabe, entre otros, y podrá ser comprado a un precio comercial de $65.000 en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.