.
CONSTRUCCIÓN

Arquitectura y Concreto reportó un crecimiento de 70% y ventas por $2,3 billones

viernes, 23 de febrero de 2024

Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto

Foto: Arquitectura y concreto

La compañía aseguró, con base en Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas

Arquitectura y Concreto aseguró que obtuvo un crecimiento de 70% en 2023, comparado con el año inmediatamente anterior. La empresa dijo que alcanzó $2,35 billones en ventas netas, producto de proyectos comercializados en Antioquia, Caribe y Cundinamarca. Según el balance, las unidades vendidas crecieron 76% respecto de 2023. En total, se logró la compra de 3.606 unidades; de estas, 68% están ubicadas en Antioquia, 15% en Caribe, y 17% en Cundinamarca.

La compañía aseguró, con base en estimaciones de Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas, además de ser la primera en el segmento de proyectos no VIS.

Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto, aseguró que “2023 fue un año de muchos retos y de difíciles predicciones. Para nosotros, los resultados son altamente satisfactorios, si bien inicialmente nos planteamos la meta de crecer a dos dígitos, lo cual se dio a cierre de año, es el resultado de grandes alianzas con socios altamente calificados como Londoño Gómez, AED, Cure, Nexus, y un enfoque de nuestros equipos que buscan ser los mejores con una gran calidad humana que se impregna en nuestros proyectos y procesos”.

Sobre los proyectos y lanzamientos, la empresa aseguró que lanzó 14 iniciativas en el país en medio “de un mercado fluctuante”. “Destacamos por conceptos innovadores y de gran valor agregado para los clientes. Contamos con una solidez financiera, propia de recibir el reconocimiento por la calificadora internacional Fitch Ratings”, dijo la empresa.

Martínez aseguró que la compañía superó las expectativas de crecimiento que proyectaron para 2023. “Los lanzamientos son la materialización de nuestra apuesta por Colombia y el constante compromiso por aportar al país, utilizando de manera responsable los recursos y el respaldo de importantes entidades financieras para que los colombianos accedan a los proyectos”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia