.
Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto
CONSTRUCCIÓN

Arquitectura y Concreto reportó un crecimiento de 70% y ventas por $2,3 billones

viernes, 23 de febrero de 2024

Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto

Foto: Arquitectura y concreto

La compañía aseguró, con base en Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas

Arquitectura y Concreto aseguró que obtuvo un crecimiento de 70% en 2023, comparado con el año inmediatamente anterior. La empresa dijo que alcanzó $2,35 billones en ventas netas, producto de proyectos comercializados en Antioquia, Caribe y Cundinamarca. Según el balance, las unidades vendidas crecieron 76% respecto de 2023. En total, se logró la compra de 3.606 unidades; de estas, 68% están ubicadas en Antioquia, 15% en Caribe, y 17% en Cundinamarca.

La compañía aseguró, con base en estimaciones de Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas, además de ser la primera en el segmento de proyectos no VIS.

Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto, aseguró que “2023 fue un año de muchos retos y de difíciles predicciones. Para nosotros, los resultados son altamente satisfactorios, si bien inicialmente nos planteamos la meta de crecer a dos dígitos, lo cual se dio a cierre de año, es el resultado de grandes alianzas con socios altamente calificados como Londoño Gómez, AED, Cure, Nexus, y un enfoque de nuestros equipos que buscan ser los mejores con una gran calidad humana que se impregna en nuestros proyectos y procesos”.

Sobre los proyectos y lanzamientos, la empresa aseguró que lanzó 14 iniciativas en el país en medio “de un mercado fluctuante”. “Destacamos por conceptos innovadores y de gran valor agregado para los clientes. Contamos con una solidez financiera, propia de recibir el reconocimiento por la calificadora internacional Fitch Ratings”, dijo la empresa.

Martínez aseguró que la compañía superó las expectativas de crecimiento que proyectaron para 2023. “Los lanzamientos son la materialización de nuestra apuesta por Colombia y el constante compromiso por aportar al país, utilizando de manera responsable los recursos y el respaldo de importantes entidades financieras para que los colombianos accedan a los proyectos”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad