.
GASTRONOMÍA

Kion Huarique, el fogón inca 'escondido' en el centro empresarial cerca a Salitre

viernes, 20 de enero de 2023

‘Huarique’ significa, según el Diccionario de americanismos, ‘escondido’ o ‘secreto’, por lo que hace alusión a un espacio exclusivo

Colombia se sitúa como el centro favorito para la cocina internacional con la llegada de más restaurantes de talla global, con especialidades de fogones profesionales y preparaciones idóneas. Una de ellas, por ejemplo, es la cocina inca de Kión Huarique Peruano, el restaurante en tendencia dedicado a preparaciones con comida de mar y mixología con pisco, el licor peruano.

‘Huarique’ significa, según el Diccionario de americanismos, ‘escondido’ o ‘secreto’, por lo que hace alusión a un espacio exclusivo. Ubicado en Salitre, este restaurante se presenta como uno de los espacios para los comensales alrededor de los centros empresariales más importantes de Bogotá.

Este rincón peruano en Bogotá tiene una excelente cocina, mezclada con técnicas para resaltar el gusto de tierras incas como platos como el Salmón Betayaki con hondashi y pisco o la Panacotta de chicha morada; sino porque además, es un lugar ideal para celebrar, compartir, conocerse, y disfrutar.

La especialidad recorre todas las raíces inca: los tiraditos que destacan de Kión Huarique son unas de sus especialidades. El tiradito es un plato peruano de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida.

El restaurante prepara una amplia variedad de este plato típico. La primera, el tirado clásico de pesca fresca del día, leche de tigre, camote glaseado, aguacate y cebolla morada. El segundo, es el ají amarillo. Este se prepara con salmón fresco, cebolla morada, tomate cherry, aguacate, camote glaseado, cancha y choclo. Y el tercero, el kión.

Este es realizado con atún fresco, chalaca, leche de tigre, camote glaseado en reducción de jengibre y mix de ajonjolí. El restaurante se encuentra ubicado en el Hotel Marriott de Bogotá en la Calle 26#69b-53. Su carta de coctelería maneja 2x1 eventualmente.

Jalea de pescado acevichada

Este plato es uno de los recomendados de la carta. Tiene un precio de $38.000 y es preparado con pescado al panko, yuca frita, zarza criolla y alioli. El alioli le da un toque especial al ser una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo.

Salmón Batayaki

Uno de los platos estrella. Esta pieza de salmón es de 240 gramos, asada a la parrilla, es preparada con bok choy, zucchini, pimentón, cebolla morada, shitake, hondashi, pisco, papa criolla y salsa misso. ‘Batayaki’ es el salteado de mariscos en salsa de mantequilla con verduras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/01/2023 África Fashion Week Colombia vuelve este año con un mensaje sobre reconciliación

"En Colombia hace falta que tengamos una identidad étnica fortalecida, por eso es importante ir al Afwc", asegura Belky Arizala

Cultura 27/01/2023 Stiglitz y Galor, entre las conversaciones sobre economía que tendrá el Hay Festival

El evento reúne a más de 180 participantes procedentes de 21 países, con temáticas que estarán distribuidas en tres secciones

Entretenimiento 26/01/2023 ‘Bad Bunny’ es el rey de la música en español y es el más escuchado en 17 países

La canción Me Porto Bonito, lanzada en 2022 con Chencho, fue la más escuchada en todo el mundo durante el último año

MÁS OCIO