.
MODA

Juan Pablo Socarrás lanza una colección de siluetas sueltas inspirada en el amor

sábado, 1 de agosto de 2020
Foto: Juan Pablo Socarrás

Socarrás presentará en colombiamoda, por medio de una pasarela de 17 salidas, la colección inspirada en el amor de los padres

Margarita Coneo Rincón

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás presentará hoy en Colombiamoda su más reciente colección titulada ‘El amor amor’, una cápsula que se presentará en una pasarela de 17 salidas, inspirada en este sentimiento incondicional y único de los padres hacia los hijos.

Juan Pablo Socarrás

¿Cuáles son las tendencias?

Veremos una sastrería menos estructurada, sastrería liviana, estamos explorando nuevos materiales y vamos hacia el lino, algodón, la seda y usamos técnicas como el macramé. En general son siluetas sueltas, sobredimensionadas, muy tranquilas y poco estampado; poco color.

LOS CONTRASTES

  • Beatriz CamachoDiseñadora colombiana

    “La moda ahora no se está quedando en la cantidad, sino en que el consumidor está pasando a mirar más la calidad, la historia y el impacto de las cosas que compra”.

Esta es una colección cápsula, no podemos ahora ponernos a hacer colecciones gigantes porque el mercado no se comporta de manera normal; esta colección tiene 17 salidas hombre y mujer en las que verán un Socarrás caribeño, tranquilo, con contrastes de color y algo de tonos rosados.

¿Cuál fue la inspiración?

Es una colección inspirada en el amor, por eso se llama El amor amor, como el vallenato, sin duda alguna de mis raíces que es de donde vengo. El amor amor se inspira en ese sentimiento de padre que es el amor que se transforma, el amor de un papá clásico con corbata, el que buscaba que su hijo fuera médico y que hoy acepta que sea diseñador. El amor de madre que no duda, es el de esa mamá que siempre me ha acompañado, que estuvo conmigo en una enfermedad de siete años como el cáncer y que gracias a ella estoy sano y salvo. En conjunto es el amor de padres que protege y por eso durante la pasarela las modelos nunca se quitan la máscara de protección.

¿Cómo será la pasarela?

Esta es una colección tranquila para esta nueva forma de vida y tenemos un mensaje muy poderoso porque toda la puesta en escena fue hecha con celulares Samsung Galaxy S20. Queremos que las personas entiendan que estos equipos son herramientas que nos ayudan en muchos sentidos.

Juan Pablo Socarrás

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/07/2024 La clase de Harvard de US$12.000 en la que los más famosos se pelean por ingresar

Tras licenciarse en su natal Holanda, Anita Elberse cursó un máster en Comunicación en la Universidad del Sur de California

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords