.
OCIO Jossimar Calvo, el abanderado de Colombia para Río 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Razón tenía Caterine Ibargüen al decir que ella no era la abanderada, pero equivocada en su reacción, porque así como ella, los seis postulados que la acompañaron tenían méritos de sobra  para ser elegidos y al final, como sucedió en diciembre de 2015 con el diario El Espectador, Jossimar Calvo fue el más querido por los colombianos y ganó su segunda votación abierta  en el país.

Además de Ibargüen, que generó expectativa por el abanderado, y de Jossimar, que fue elegido por los colombianos que votaron vía mensajes de texto, los otros atletas postulados fueron los campeones mundiales Fernando Gaviria, Mariana Pajón y Yuri Alvear, así como los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Jackeline Rentería, quien se hizo presente en la ceremonia de anuncio.

El resultado de la firma que hizo el conteo de los votos dio un informe de 226.514 mensajes, de los que Jossimar Calvo obtuvo 105.058; mientras que en el segundo lugar quedó Caterine Ibargüen, con 57.379; y el podio lo completó Mariana Pajón, con 41.979.

Los méritos deportivos de Jossimar hablan por sí solos, porque fue el multimedallista colombiano de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y durante este 2016 ha clasificado a 11 finales de copas mundo de gimnasia con nueve medallas.

Días antes, Ibargüen publicó en Instagram lo siguiente: “Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal. Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ”.

Esto generó que el presidente del COC, Baltazar Medina, se pronunciara a través de un comunicado en el que puntualizó que el abanderado se escogería por un concurso que ya venía adelantado Claro.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

MÁS OCIO