.
OCIO

Jossimar Calvo, el abanderado de Colombia para Río 2016

miércoles, 6 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Razón tenía Caterine Ibargüen al decir que ella no era la abanderada, pero equivocada en su reacción, porque así como ella, los seis postulados que la acompañaron tenían méritos de sobra  para ser elegidos y al final, como sucedió en diciembre de 2015 con el diario El Espectador, Jossimar Calvo fue el más querido por los colombianos y ganó su segunda votación abierta  en el país.

Además de Ibargüen, que generó expectativa por el abanderado, y de Jossimar, que fue elegido por los colombianos que votaron vía mensajes de texto, los otros atletas postulados fueron los campeones mundiales Fernando Gaviria, Mariana Pajón y Yuri Alvear, así como los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Jackeline Rentería, quien se hizo presente en la ceremonia de anuncio.

El resultado de la firma que hizo el conteo de los votos dio un informe de 226.514 mensajes, de los que Jossimar Calvo obtuvo 105.058; mientras que en el segundo lugar quedó Caterine Ibargüen, con 57.379; y el podio lo completó Mariana Pajón, con 41.979.

Los méritos deportivos de Jossimar hablan por sí solos, porque fue el multimedallista colombiano de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y durante este 2016 ha clasificado a 11 finales de copas mundo de gimnasia con nueve medallas.

Días antes, Ibargüen publicó en Instagram lo siguiente: “Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal. Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ”.

Esto generó que el presidente del COC, Baltazar Medina, se pronunciara a través de un comunicado en el que puntualizó que el abanderado se escogería por un concurso que ya venía adelantado Claro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/05/2024 Real Madrid cerró la renovación de Walter Tavares para cinco temporadas hasta 2029

Hubo factores clave en la negociación, ya que, el Real Madrid colocó sobre la mesa US$5,4 millones en bruto por cada campaña

Cultura 29/05/2024 Las ventas anuales de Bogotá Auctions en los últimos ocho años lograron crecer 110%

La casa de subastas, que se encuentra cumpliendo 10 años de funcionamiento, informó que hoy en día en una sola subasta logran vender hasta $1.300 millones

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España