.
OCIO

Jossimar Calvo, el abanderado de Colombia para Río 2016

miércoles, 6 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Razón tenía Caterine Ibargüen al decir que ella no era la abanderada, pero equivocada en su reacción, porque así como ella, los seis postulados que la acompañaron tenían méritos de sobra  para ser elegidos y al final, como sucedió en diciembre de 2015 con el diario El Espectador, Jossimar Calvo fue el más querido por los colombianos y ganó su segunda votación abierta  en el país.

Además de Ibargüen, que generó expectativa por el abanderado, y de Jossimar, que fue elegido por los colombianos que votaron vía mensajes de texto, los otros atletas postulados fueron los campeones mundiales Fernando Gaviria, Mariana Pajón y Yuri Alvear, así como los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Jackeline Rentería, quien se hizo presente en la ceremonia de anuncio.

El resultado de la firma que hizo el conteo de los votos dio un informe de 226.514 mensajes, de los que Jossimar Calvo obtuvo 105.058; mientras que en el segundo lugar quedó Caterine Ibargüen, con 57.379; y el podio lo completó Mariana Pajón, con 41.979.

Los méritos deportivos de Jossimar hablan por sí solos, porque fue el multimedallista colombiano de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y durante este 2016 ha clasificado a 11 finales de copas mundo de gimnasia con nueve medallas.

Días antes, Ibargüen publicó en Instagram lo siguiente: “Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal. Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ”.

Esto generó que el presidente del COC, Baltazar Medina, se pronunciara a través de un comunicado en el que puntualizó que el abanderado se escogería por un concurso que ya venía adelantado Claro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/02/2025 Alitas, dips, salsas y bebidas son lo más consumido durante el evento del Super Bowl

Las categorías más populares, son snacks salados tales como papas fritas, nachos, pretzels y palomitas de maíz además de alitas de pollo y carnes preparadas

Entretenimiento 05/02/2025 Entre los libros más traducidos del mundo está 'El Principito' con versión en 382 idiomas

El informe de Preply sobre los libros más traducidos del mundo destaca títulos como 'El Principito' que se encuentra en 382 idiomas y 'Las aventuras de Pinocho' (más de 300 idiomas)

Entretenimiento 03/02/2025 El expresidente Joe Biden firmó con la agencia de talentos Creative Artists Agency

Creative Artists es una de las principales agencias de talentos del mundo, entre cuyos clientes se incluyen personalidades del cine