Los nombres de estos dos nuevos licores son Song of Ice y A Song of Fire

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La marca de whisky Johnnie Walker lanzó dos ediciones limitadas inspiradas en la serie de novelas creadas por el escritor George R.R. Martin, que dieron vida a la serie de televisión Game of Thrones.

Los nombres de estos dos nuevos licores son Song of Ice y A Song of Fire, que celebran un nuevo hito para los fans del whisky y de la serie, “pues se trata de dos líquidos únicos, es decir, dos variantes nuevas de Johnnie Walker que llegan a Colombia, por tiempo limitado, las cuales están representadas por los símbolos de dos de las principales familias de ‘Westeros’: el lobo y el dragón”, informó Diageo en un comunicado.

¿Qué diferencian a estos dos licores de Johnnie Walker tradicional? A Song of Ice es un whisky que la compañía importadora describe como fresco y ligero; está hecho de maltas individuales de la región ubicada en la parte más alta de Escocia. “Clynelish es una de las destilerías más al norte de este país, y emana un sabor limpio como la fuerza implacable del hielo que da forma a las montañas y detiene los ríos”, comunicó Diageo en la nota de prensa.

Su sabor incluye vainilla y frutos secos y el diseño de la botella evoca un ambiente helado con colores azules y grises inspirados en el norte, conocido por sus inviernos extremadamente fríos.

La otra edición limitada, A Song of Fire, es un whisky explosivo y picante, con una sensación de sabores de frutos rojos, toques de especias y un balance de humo, proveniente de las maltas ahumadas de las destilerías de Caol Ila y Cameronbridge. Su porcentaje de alcohol es de 40,8 grados.

Este es un whisky madurado en barricas que antes tuvieron bourbon y está inspirado por los dragones y su respiración de fuego. El diseño de la botella evoca un entorno ardiente de color rojo.