.
GASTRONOMÍA

Johnnie Walker lanzó dos ediciones limitadas inspiradas en Game of Thrones

miércoles, 4 de marzo de 2020

Los nombres de estos dos nuevos licores son Song of Ice y A Song of Fire

La marca de whisky Johnnie Walker lanzó dos ediciones limitadas inspiradas en la serie de novelas creadas por el escritor George R.R. Martin, que dieron vida a la serie de televisión Game of Thrones.

Los nombres de estos dos nuevos licores son Song of Ice y A Song of Fire, que celebran un nuevo hito para los fans del whisky y de la serie, “pues se trata de dos líquidos únicos, es decir, dos variantes nuevas de Johnnie Walker que llegan a Colombia, por tiempo limitado, las cuales están representadas por los símbolos de dos de las principales familias de ‘Westeros’: el lobo y el dragón”, informó Diageo en un comunicado.

¿Qué diferencian a estos dos licores de Johnnie Walker tradicional? A Song of Ice es un whisky que la compañía importadora describe como fresco y ligero; está hecho de maltas individuales de la región ubicada en la parte más alta de Escocia. “Clynelish es una de las destilerías más al norte de este país, y emana un sabor limpio como la fuerza implacable del hielo que da forma a las montañas y detiene los ríos”, comunicó Diageo en la nota de prensa.

Su sabor incluye vainilla y frutos secos y el diseño de la botella evoca un ambiente helado con colores azules y grises inspirados en el norte, conocido por sus inviernos extremadamente fríos.

La otra edición limitada, A Song of Fire, es un whisky explosivo y picante, con una sensación de sabores de frutos rojos, toques de especias y un balance de humo, proveniente de las maltas ahumadas de las destilerías de Caol Ila y Cameronbridge. Su porcentaje de alcohol es de 40,8 grados.

Este es un whisky madurado en barricas que antes tuvieron bourbon y está inspirado por los dragones y su respiración de fuego. El diseño de la botella evoca un entorno ardiente de color rojo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos