.
INDUSTRIA

“Esperamos ampliar nuestra producción local ”, dijo Álvaro Cardenas, gerente general de Diageo

martes, 28 de enero de 2020

Durante el último año, Diageo superó US$121 millones de ventas. Para este año, esperan fortalecer su portafolio de productos y estar a la vanguardia

María Alejandra Ruiz Rico

La capacidad adquisitiva del consumidor colombiano ha aumentado durante los últimos 10 años, lo que ha generado un aumento en el consumo familiar y dentro de este, en el rubro de entretenimiento, y los licores se han visto especialmente beneficiados de esta bonanzas.

En diálogo con LR, Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia, habló sobre los primeros resultados que ha traído la alianza con la Industria Licorera de Caldas y sobre los planes de la compañía.

¿Qué resultados obtuvo la empresa durante 2019 y qué esperan para 2020?

Durante el último año fiscal, que va del 1 de julio al 30 de junio, la compañía superó los US$121 millones en Colombia, logrando un hito con un alza del 19%, lo que convierte al país en uno de los motores de crecimiento para la región, siendo Buchanan’s, Old Parr y Black&White el ‘top’ tres de las referencias más vendidas a nivel local. Para 2020 esperamos crecer a doble dígito.

¿Cómo va la producción del Smirnoff X1?
Principalmente decidimos producir localmente por dos razones: una, por tener mucha más flexibilidad en nuestro portafolio de innovación; y segunda, para hacer una transferencia de conocimiento con las empresas locales, como lo fue con la Industria Licorera de Caldas.

Hemos estado gratamente sorprendidos con el nivel de calidad que hemos recibido, entonces eso solamente nos está dando más confianza en que esta relación está funcionando y ahora estamos viendo en cómo podemos maximizarla.

¿Tienen planeado lanzar otros productos con la ILC?
Nuestro mayor portafolio de innovación es al que nosotros llamamos white experience, que son vodkas y ginebras, productos en los que tenemos más posibilidad de producirlos localmente. Eso no quiere decir que cerramos la puerta hacia el whiskey, pero en un comienzo estaríamos viéndolo más hacia este portafolio.

¿De cuánto fue la inversión de las nuevas oficinas y qué características tiene este nuevo proyecto?
Reiterando nuestro compromiso con Colombia, Diageo le apuesta a nuestro talento desarrollando espacios de innovación incluyentes y diversos, donde podemos potenciar cada una de nuestras capacidades, inspirar nuestra creatividad y marcar la diferencia.

Para la remodelación de nuestras oficinas realizamos una inversión de más de $2.500 millones en la construcción de espacios modernos y dinámicos que benefician los más de 300 colaboradores de nuestra compañía. Esta transformación responde a la intención de la compañía a nivel global de invertir en el mercado colombiano y en su talento.

¿Qué tan representativo es Colombia en la región?
Para nosotros, el país resulta estratégico a nivel regional y se ha posicionado como un mercado con grandes oportunidades. A finales del año anterior, por ejemplo, invertimos cerca de $4.000 millones en innovación e infraestructura de la Industria Licorera de Caldas, con quienes firmamos un convenio para la producción local 40.000 botellas de Smirnoff X1 con sabor a lulo.

Igualmente, la inversión para el desarrollo de nuestras oficinas es una muestra de la relevancia que tiene el país para la compañía.

Los licores que más se han posicionado
Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia, dijo que “durante los últimos dos años, hemos posicionado en el mercado colombiano productos con los que buscamos ser tendencia, estar a la vanguardia y responder a las exigencias de los consumidores colombianos. Entre ellos están: Smirnoff lulo (X1), Old Parr 18, White Walker, Gordon´s Pink, Haig Club, Baileys 3 leches y Don Julio 70. Hoy nuestra capacidad de innovación y la relación con el cliente n

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 20/02/2024 "La felicidad sube 300% la innovación y productividad, además reduce el burnout 150%"

Dana Benarroch, consultora y profesora en felicidad organizacional, explicó los beneficios de la seguridad psicológica en las empresas

Educación 21/02/2024 La Universidad Minuto de Dios obtuvo la Acreditación Institucional en Alta Calidad

La acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional fue para la sede en Bogotá y será vigente durante seis años

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad