.
Jessica Hawkins prueba vehículo de F1
DEPORTES

Jessica Hawkins se convierte en la primera mujer en cinco años en probar un auto de F1

martes, 26 de septiembre de 2023

Jessica Hawkins prueba vehículo de F1

Foto: Instagram vía @astonmartinf1

La última piloto en probar antes de Hawkins fue la colombiana Tatiana Calderón con Sauber, ahora Alfa Romeo, en Ciudad de México

Reuters

Jessica Hawkins, embajadora de Aston Martin y ex piloto de la W Series, se convirtió en la primera mujer en casi cinco años en probar un coche de Fórmula 1, anunció el martes la escudería con sede en Silverstone.

Hawkins, una ex campeona británica de karting de 28 años que también ha trabajado como doble en las películas de James Bond, dio 26 vueltas con el coche 2021 de Aston en Hungaroring, a las afueras de Budapest, el jueves. Se alternó en el coche con el brasileño Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva.

"Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí", dijo la piloto británica sobre lo que describió como un sueño hecho realidad. "Nada es comparable a la aceleración y frenada de un F1 y, tras analizar los datos, estoy muy orgullosa de mi actuación".

Se unió a Aston Martin como piloto embajadora en 2021.

"Estábamos realmente impresionados con la preparación de Jessica para la prueba: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que la decisión de ponerla en el AMR21 fuera fácil", dijo el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack. "Jessica aprovechó la oportunidad con gran madurez; tomó velocidad rápidamente y encontró un buen ritmo".

La F1 no ha tenido una mujer piloto en la grilla de salida de un gran premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976, pero varias han probado las máquinas.

La última piloto en probar antes de Hawkins fue la colombiana Tatiana Calderón con Sauber, ahora Alfa Romeo, en la pista Hermanos Rodríguez de Ciudad de México en octubre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 09/04/2026

Nicolás Echavarría compite en el Masters de Augusta; bolsa de más de US$21 millones

El colombiano participará en el primer major del año, el más emblemático, que reúne a la élite del golf mundial y que este año reparte una bolsa superior a US$21 millones

Sociales 08/04/2026

Club La Hacienda y Oriflame, una alianza por el bienestar y el cuidado de la piel

Una experiencia de autocuidado en Cajicá que ofreció orientación experta, rutinas prácticas y análisis individual para mejorar la salud y apariencia de la piel

Entretenimiento 07/04/2026

Los iPhone 17 Pro Max también llegaron a la Luna con la misión Artemis II

Los astronautas de Artemis II llevaron iPhone 17 Pro Max para tomar fotos y videos dentro de la cápsula Orion