.
OCIO Inicio Alimentarte, la feria gastronómica más grande del país
sábado, 16 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El evento abrió al mediodía de este sábado en el parque el Virrey, ubicado en calle 88 con carrera 15 de la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en el comedor más grande del país con muestras gastronómicas inigualables de comida hindú, peruana, española, libanesa, entre otras. 

La misión de Alimentarte 
“Desde hace 12 años venimos organizando Alimentarte, que tiene como única finalidad recaudar fondos para los programas sociales de la Fundación Corazón Verde como la entrega de soluciones de vivienda para las familias de los policías de Colombia en situación de necesidad en un programa que llamamos ‘Bajo Techo’, así como la entrega de auxilios educativos a los hijos de policías fallecidos, con el programa ‘Grado Once’; entre otros”, comentó, Cristina Botero, directora del Festival 

En esta versión, el Festival trae dos slogans para cada uno de estos fines de semana. El primero está enfocado en la comida internacional haciéndose llamar “Mundo con Boca” y, el segundo fin de semana, será para los restaurantes colombianos que deseen resaltar los mejores platos de nuestro país con “Colombia sí sabe”, con la participación de más de 200 restaurantes. 

“La Policía Nacional está acompañando al evento en temas de seguridad, para los que nos visiten en la feria estén tranquilos, además que estamos muy contentos con la labor loable que hace la Fundación Corazón Verde con la Policía y sus familias y esta es una ocasión buena para mostrar la preocupación de la sociedad civil por lo que pasa con nuestra gente”, comentó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Países invitados
El país invitado para esta versión es Perú, el cual trae muestras culinarias de todos los rincones del vecino país, como lo cuenta el chef de Pasión Peruana, José López. 

“Pasión Peruana lleva participando durante tres años consecutivos. Es una experiencia muy linda que compartimos acá con todos los colombianos y nos ha servido mucho para poder crecer y ofrecer muestra gastronómicas típicas de la cocina tradicional peruana con un toque gourmet como el ceviche y otras comidas. Para nosotros es muy importante mostrar como mi país ha crecido mucho y es un honor ser los invitados”, comentó. 

Así como el país anfitrión tiene su representación en la feria Alimentarte, también lo hacen países asiáticos como la India, el Líbano y Japón. 

“En el evento de Corazón Verde, India Express lleva participando por séptima vez y en ésta versión le ofrecemos al público ofertas como pollo asado en horno tandor, el cual no posee nada de grasa. También les ofrecemos un pollo en salsa de semillas de amapola y marañón”, comentó Arnu Pal, chef de India Express. 

Por su parte, Luay Salen Ambra, gerente general de Kalifa, una de las mayores cadenas de restaurantes libaneses en el país, señaló que llevan 8 años participando en Alimentarte. “Ofrecemos comida como los tipes de garbanzo, de lenteja, postres como el hojaldre de nuez, miel y canela y de almendra y por supuesto los invitamos a disfrutar”, comentó. 

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO