.
GASTRONOMÍA

Inicia la búsqueda de los mejores sushi de autor para 2023; vuelve el conocido festival

lunes, 5 de junio de 2023

Participarán aproximadamente 50 establecimientos de Bogotá, municipios de La Sabana y Cali. 10 bocados le saldrán en por $ 20.000

El Burger Master, el festival gastronómico, fue un éxito total en todas las ciudades en las que se desarrolló. El evento logró ventas de 2,8 millones de hamburguesas, lo que sumó cerca de $57.000 millones para los comercios que decidieron unirse a esta iniciativa. En total, la organización, que desarrolló una aplicación para realizar el proceso de votación, logró examinar 465.000 votos a nivel nacional y de esta manera escogió a los ganadores por cada ciudad.

Ahora llega otro evento de este tipo que promete tener una gran acogida. Se trata del Sushi Fest (entre el 8 y 18 de junio), que reunirá a pequeños y medianos establecimientos de Bogotá y Cali. Vale la pena resaltar que para esta edición de 2023 se unieron diferentes municipios de la Sabana de Bogotá como Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Chía, Cajicá, entre otros. Se espera que al menos 50 establecimientos participen.

Los que asistan al Sushi Fest encontrarán las mejores propuestas de sushi de autor a un precio de 10 bocados por $ 20.000.

“Desde que surgió Restaurantes Unidos en 2020 nos planteamos como objetivo apoyar y dinamizar las ventas de los comercios gastronómicos, en diferentes categorías y el sushi no ha sido la excepción. En el 2022 vendimos más de 25.000 bocados, y este 2023 alcanzaremos los 35.000”, cuenta José Miguel Vargas, creador y organizador del evento.

Si usted quiere saber cuál establecimiento de venta de sushi de los que participa está cerca de su casa o lugar de trabajo, debe ingresar a www.sushifestoficial.com para conocer a dónde la queda mejor y más práctico. El ganador saldrá de las cinco propuestas más votadas.

"Es de destacar que en ediciones anteriores participaron más de 200 restaurantes, con ingresos que superaron los 8000 millones de pesos, lo que es relevante teniendo en cuenta que este es un festival incluyente y colaborativo, impulsado y organizado por los mismos emprendedores del gremio", agrega José Migue Vargas.

Un dato

Tenga en cuenta que aunque el origen del sushi se asocia comúnmente con Japón, este plato tiene sus raíces en China. Originalmente, se utilizaba como una forma de conservar el pescado fresco en arroz fermentado. Según Sushifaq.com, fue en Japón donde se desarrolló la versión actual del sushi como la conocemos comúnmente en todos los establecimientos, utilizando arroz avinagrado y pescado crudo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/06/2024 A propósito de la Vuelta a Colombia, conozca lo que factura un ciclista profesional

En el marco de la vuelta a colombia que se está llevando a cabo en siete regiones del país, surge la pregunta de qué tan atractivo es para un deportista correr en liga nacional

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan con sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales