.
GASTRONOMÍA

Colombia eligió y estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master 2023

lunes, 29 de mayo de 2023

Los comensales evaluaron a cada uno de los restaurantes por medio de la aplicación del evento. se registraron un total de 465.000 votos

El Burger Master es un fenómeno nacional que reúne a aficionados, foodies y amantes de la alta cocina, todos alrededor de un mismo producto: la hamburguesa. Año tras año los cocineros buscan innovar y descrestar con nuevos sabores y combinaciones, que este año fueron desde el queso azul hasta chips de ahuyama. El público habló y estos son las hamburguesas que por voto popular se llevaron los más altos galardones de este evento.

Bogotá

La capital fue tomada por una ola de sabor; se vendieron un total de 827.163 hamburguesas en los más de 50 restaurantes participantes. La hamburguesa más votada por los capitalinos fue la “Sexy Town” de Burger Town. Quizás la ‘sensualidad’ de la hamburguesa atrapó a los comensales. Mermelada de tomate cherry; queso asado artesanal proveniente de Sopó, Cundinamarca; carne de res black angus y un ingrediente crujiente, un secreto muy ‘sexy’, fueron los encargados de despertar el deseo de los bogotanos.

Un empate entre Jimmy Burgers y El Chori Charrúa, como segundos favoritos de la ciudad, demuestran lo ajustada que estuvo la competencia.

El primero de ellos se presentó con su “Bella Ardiente” con queso Nodin y Colby Jack. Mientras que los charrúas pusieron sobre el fuego a “La Celeste,” una hamburguesa con peras glaseadas en vino tinto y queso paipa fundido. A estos dos restaurantes los sigue de cerca Bicono, el primer puesto del Burger Master 2017, que en esta edición participó con la “M.O.A.B Burger” (Mother of all Burgers). Seguido de estas va el “bicampeón”, de la competencia: Longo’s, que participó con la “Bruce Willis”, una hamburguesa con queso provolone, poco usual en esta comida, y panza de cerdo en salmuera, ahumada y confitada.

Medellín

En la capital antioqueña “La Mestiza” fue la que se robó el corazón de los paisas.·LF Burger se encargó de la elaboración de esta hamburguesa que prometía “seis experiencias: crujiente, ácida, dulce, salada, jugosa y picante”. Elementos como la mayonesa de kimchi coreana, el queso costeño apanado, la mermelada de uchuvas con pimentones escalfados y el ceviche de chicharrón ahumado fueron los encargados de embelesar el paladar de los habitantes de la ciudad de la eterna primavera.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ZuloagaOrganizador Burger Master

    “Para mí no es un listado del uno al cinco, para mí es un listado de cinco ganadores de cada ciudad. Me parece más bonito porque la diferencia de votos entre restaurantes es muy pequeña”.

Completando la lista de los cinco más votados en Medellín encontramos a Chum Burgers con “The Good Matthew” y su mermelada de marzano ahumado; All Day Café, y una propuesta orgánica y responsable con la “Paujil Burger”; ·Squad, con “La 23” como homenaje a Michael Jordan; y completando el quórum de ganadores está Barbacoa y la hamburguesa “K-Pop” con muchas influencias asiáticas.

Barranquilla

“Curramba” también hizo parte de esta reunión culinaria y eligieron a “Máximo Meridio” como la hamburguesa favorita en la ciudad. Legendario Burger and Steak le apostó a 150 gramos de carne angus certificada, queso americano, pulled pork ahumado y caramelizado, cebolla crunchy y salsa de hot humo de la casa. Una combinación que puso a celebrar a los “quilleros”.

Seguido va Tropique y su “Smokin’ Chipotle”, con una carne rellena de queso cheddar; salsa del mismo queso y pulled pork ahumado en horno de leña. Burger Stock también fue una de las más votadas en la ciudad, pues su “Sweet Baby” deslumbró con su carne angus y el roast beef. Burger Street hace parte de las mejor calificadas en la ciudad; deslumbró su carne americana seleccionada con una rellena de queso cheddar gustó.

Cali

La capital de la salsa bailó a ritmo del Burger Master en donde 30 participantes prendieron las parrillas para ofrecer su mejor producto. La Ruta Hamburguesería fue la que más gustó entre los caleños. Sus sabores inspirados en Italia hicieron viajar a los comensales con Confitura de tomates en panela orgánica, mayonesa de pesto genovés y queso mozzarella de búfala de ganado Colombiano, terminada con una reducción de vinagre balsámico. Una delicia.

Bucaramanga

En la capital santandereana hubo una explosión de sabores de la mano de Lab, quienes buscaban "atender a sus pacientes" con la "Reggiano Sanador"; una hamburguesa con 180 gramos de carne angus bajo una croqueta de queso parmegiano reggiano, mezcla de queso crema y tocineta premium ahumada, rebozada con tomates gratinados con queso regional & albahaca, cebolla grille y cogollo europeo. Una hamburguesa con toques del viejo continente que enamoró al pueblo bumangués.

Dentro de las más votadas en Bucaramanga también encontramos a Rudo Cocina Irreverente y su hamburguesa con 150 gramos de carne angus, mayonesa aioli de trufa negra para un toque umami y una ligera crema de queso ricotta y queso crema.

Conozca acá la lista completa de ganadores en las principales ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Luka Modric firmó su prorroga de contrato con el Real Madrid y jugará hasta el 2025

Ningún jugador ha ganado más títulos con el Real Madrid que Modric, que ha levantado 26 trofeos desde que se unió al club en 2012.

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023