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GASTRONOMÍA

“Esperamos vender cerca de 19.000 rollos durante el nuevo Sushi Fest en Bogotá y Cali”

sábado, 9 de julio de 2022

El evento de este plato asiático pretende reactivar el sector. El costo de cada preparación es de $15.000 y pretende exaltar a los autores

Hasta el próximo 17 de julio se llevará a cabo el Sushi Fest en Cali y Bogotá. El evento gastronómico contará con la participación de más de 40 restaurantes que esperan demostrar cuál es el mejor sushi de sus ciudades. En esta ocasión, los establecimientos propondrán un rollo de este plato de autor con ingredientes exclusivos a un precio especial de $15.000.

José Miguel Vargas, creador de este evento, aseguró que la intención es reactivar el sector gastronómico, por lo que la idea es vender $300 millones a través de 19.000 rollos.

¿Cómo nace la idea del Sushi Fest?

Yo soy empresario gastronómico desde hace ocho años. Tengo una marca de comida en varias ciudades que se llama dedicada a la comida mexicana. Durante la pandemia, y en medio de la crisis por los confinamientos, surgió la idea de los festivales de comida para apoyar al sector de alimentos.

El primero que hicimos fue el Taco Fest, seguido por Pizza Fest, Sushi Fest, Alitas Fest y otro tipo de platos. Hemos conseguido evitar que muchos establecimientos cierren sus puertas, así que, lo que cobramos, en parte, es para cubrir algunos gastos de organización, pero el monto restante se va a ganancias.

¿Cuál es la meta para esta edición?

Estamos seguros que vamos a superar la cifra del año pasado; sin embargo, en esta edición coincidimos con menos marcas, por lo que conseguir buenas cifras no es sencillo. La idea es llegar a los $300 millones. Si conseguimos esta meta tendríamos 19.000 rollos vendidos, impulsando así la reactivación del sector y ofreciéndole trabajo a toda la cadena de valor.

¿Cuál es el precio promedio y el estándar del sushi en el festival?

Todos los rollos participantes cuestan $15.000 y tienen 10 bocados. La idea es que sea un producto de autor exclusivo de cada marca para resaltar las diferentes recetas.

¿Cómo se va a dar la premiación del festival?

LOS CONTRASTES

  • Alejandro DíazPresidente de Sushi Fans

    “El acceso a información ha permitido que la región se culturice mucho con muy buena gastronomía. En el mercado no existía un sushi de calidad a un precio accesible”.

Los asistentes podrán ingresas a la página web oficial del evento, donde encontrarán a cada participante y podrán votar por el de su preferencia. Aquellos que tengan cinco estrellas son preseleccionados y pasan a ser evaluados por un jurado que escoge los tres primeros lugares de la competencia.

Lo que se ha demostrado es que más allá de la placa de reconocimiento y el apoyo de los patrocinadores, los restaurantes terminan ampliando su base de clientes e infraestructura en medio de dicho reconocimiento.

¿Cuánto pueden llegar a incrementarse los ingresos de los establecimientos que participan en estos eventos?

Normalmente, con base en lo que vende un negocio de estos al mes, el paso por los festivales hace que las ventas de cada marca crezcan entre 50% y 150%.

¿Cómo avanza la cocina asiática en Bogotá?

En la capital está creciendo la preferencia por este tipo de platos. La comida asiática tiene dos elementos importantes; el primer es que goza de mucha variedad, y el segundo es que saludable y balanceada. Si uno solo se alimenta de este tipo de cocina, seguramente se va a mantener mucho más saludable. Hay una preferencia en todas las principales ciudades por esta opción.

Hace algunos años, la gente no comía sushi porque le parecía que eran pescados crudos. Hoy en día, la búsqueda y aceptación es increíble. Incluso, siguen aumentando los restaurantes de este tipo.

¿Qué otros eventos tienen en el calendario para lo que resta del año?

Se viene el Burger entre septiembre y octubre para darle la oportunidad a todo el que quiera estar y no solamente que sea por elección nuestra.

Así mismo, vamos a montar un festival de ceviche en Cali a petición de los mismos restaurantes, con lo cual se busca generar un mayor movimiento con este plato, lo cual incluiría los puestos de esta comida en las plazas de mercado de dicha ciudad.

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