.
DEPORTE

Infantino aseguró que el fútbol será totalmente distinto después del coronavirus

jueves, 2 de abril de 2020

"El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana Ansa.

Reuters

El fútbol será totalmente diferente cuando se reanude la actividad después del brote de coronavirus, dijo el jueves el jefe de la Fifa, Gianni Infantino.

"El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana Ansa.

La pandemia de coronavirus, que comenzó a fines del año pasado en China, ha infectado a más de 900.000 personas en todo el mundo y ha dejado unos 47.000 muertos, de acuerdo a un conteo de Reuters basado en datos oficiales de los países afectados.

"Pero hay una lección que debemos haber entendido: el fútbol que vendrá después del virus será totalmente diferente (...) más inclusivo, más social y más solidario, conectado con los países a nivel individual y al mismo tiempo, más global y menos arrogante (...) Seremos mejores, más humanos".

La semana pasada, Infantino dijo a Gazzetta dello Sport que es el momento adecuado para reformar un deporte sobrecargado de partidos y en el que los recursos financieros se concentran cada vez más en manos de unos pocos clubes de élite.

Sugirió que podría haber "menos torneos, pero más interesantes. Quizás menos equipos, pero más equilibrio. Menos partidos pero más competitivos para salvaguardar la salud de los jugadores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único