.
DEPORTE

Fifa pospone los partidos de eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 por Covid-19

jueves, 12 de marzo de 2020

Conmebol anunció este jueves la decisión de postergar los encuentros sudamericanos que van del 23 hasta el 31 de marzo

Reuters

La FIFA pospuso los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 que se iban a disputar en marzo debido al brote de coronavirus que se está expandiendo a nivel global, informó el jueves la Conmebol.

El ente sudamericano publicó una carta de la FIFA en la que la entidad con sede en Suiza dice que se "ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo".

"Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar esos partidos", agregó la FIFA.

Poco después, en otro comunicado, Conmebol anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores entre el 15 y el 21 de marzo por el brote de coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

Kast, presidente electo de Chile, se pronunció sobre los comentarios de Gustavo Petro

El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"

Ecuador 17/12/2025

Central Esmeraldas requeriría hasta US$52,6 millones adicionales tras fallas y retrasos

El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos

España 18/12/2025

Policía española registra un laboratorio en investigación sobre peste porcina africana

La policía dijo que el registro en el Centro de Investigación en Sanidad Animal fue ordenado por un juez de instrucción local