.
MODA La feria Ibagué Negocios & Moda 2019 tendrá su primer Salón de Moda a la Carta
jueves, 15 de agosto de 2019

Con motivo de los 10 años al evento asistirán diseñadores de talla nacional e internacional como Jorge Duque Vélez, Darío Cárdenas, Judy Hazbún y Daniela Batlle

Marcela Amaya

La Feria Ibagué Negocios & Moda 2019 llega en su décima versión el próximo 28 de agosto. Julio César Mendoza, director ejecutivo del evento, habló sobre las novedades de esta edición, como el Salón de Moda a la Carta y la rueda de negocios.

¿Cuántos asistentes espera el evento este año?

La feria IN&M espera recibir cerca de 10.000 visitantes. Se va a desarrollar en diferentes escenarios, uno de ellos es la rueda de negocios, donde se van a llevar a cabo 1.200 citas de negocios presenciales y virtuales, que pretenden generar interacciones con 200 compradores nacionales especializados del negocio de la moda, 20 internacionales y más de 400 oferentes (empresarios del Tolima) para promover los productos hechos en la región.

La rueda de negocios va a contar con la participación de microempresarios, jóvenes emprendedores, grandes y medianas empresas que se dedican a vender maquila y paquete completo, y marcas propias.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio de Sergio Cabrera Abogados

    "El sector textil se ha visto afectado por la fluctuación de la TRM, el contrabando asociado al lavado de activos y la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional"

¿Qué trae la décima versión de la feria?

Adicional al escenario de la rueda de negocios, traemos el Salón de Moda a la Carta, creado para que los empresarios de la zona expongan sus diseños. Allí se concentrarán 120 expositores con lo último de sus colecciones. Por otro lado, contamos con un segundo eje conocido como la agenda académica, donde se desarrollará el Segundo Gran Foro Nacional de la Industria de la Moda para debatir con expertos la actual situación que vive el sector, ya que nos hemos visto afectados por la masiva importación de prendas de vestir provenientes de Oriente por muy bajos aranceles. Por ello, desde la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines se está promoviendo una marcha nacional del sector confección el 22 de agosto en protesta por el desinterés del Gobierno .

¿De cuánto es la inversión para llevar a cabo un evento como este?

Para poder realizar la feria este año se hicieron dos convenios, uno con la Gobernación del Tolima que aportó $980 millones; CorModa a través de sus empresarios dio $420 millones; la Alcaldía de Ibagué patrocina a varios emprendedores con $100 millones; y la Cámara de Comercio de Ibagué también patrocina a algunos microempresarios con $40 millones.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

MÁS OCIO