.
OCIO

Hoy se estrena en salas de cine el filme del Papa Francisco

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

¿Por qué apostarle a este tema para su nueva película?
El mundo se encontró con que un hombre de 76 años fue elegido Papa. La película cuenta los momentos más importantes de la vida de Bergoglio hasta que lo eligen sumo pontífice. Lo hice porque el poder puede cambiar al ser humano para bien o para mal, yo me preguntaba: ¿Su forma de actuar ahora es porque lo eligieron Papa? ¿Antes era distinto? Y eso es lo que la audiencia va a descubrir. 

¿Cuáles son los momentos clímax de la producción?
La audiencia va a conocer los momentos que vivió, pero con ficción, porque no se sabe cómo fueron: contamos sobre su familia, su primera novia, el descubrimiento de su vocación, cuando fue arzobispo de Buenos Aires. 

Después del filme, ¿cómo describe al Papa Francisco?
Un hombre sin carro, sin lujo, dedicado a sus pobres. Recuerdo una anécdota: cuando estaba buscando las locaciones para rodar, las personas se acercaban a mirar qué era. Yo pensé que lo hacían por la curiosidad de una película sobre el Papa, pero no. Después conversando con ellos me dijeron: “nosotros lo amamos, no porque sea el Papa, sino porque él vino a trabajar aquí, a ayudarnos, es pobre como nosotros”.  

¿Tuvo contacto con el Papa?
No. Estudié un libro de la autora Elisabetta Piqué, conocí gente amiga e hice entrevistas a jesuitas discípulos que estuvieron con él.

¿Cuánto tiempo duró la realización de la película?
Estuvimos seis semanas en Argentina, donde reconstruimos escenarios. También rodamos en Roma, gran parte de los exteriores, donde mostramos el tema de los cónclaves. Y, también estuvimos en España, donde reconstruimos la Capilla Sixtina. Fue un proceso de casi ocho semanas. 

¿Quién interpreta al Papa?
Darío Grandinetii. Es un actor argentino que ha hecho parte de películas como ‘Habla con ella’ y ‘Quiéreme’. La película ya la vieron amigos de Bergoglio en Buenos Aires y han dicho: actúa igual. Es idéntico. Ese es el mayor elogio. Grandinetti copia de forma idéntica el problema de cadera que tiene el Papa. 

¿Cuánta fue la inversión de la película?
Es de no menos de €3 millones (más de $9.700 millones). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Cultura 16/05/2024 Gobierno pide a España devolver Tesoro Quimbaya que fueron dados en el siglo XIX

Gobierno colombiano explicó que el tesoro de Quimbaya está compuesto por bienes arqueológicos que fueron expoliados por buscadores locales

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones