.
OCIO Hoteles boutique le apuestan a los eventos empresariales de lujo
sábado, 4 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Brindar confort con los más altos estándares y satisfacer de forma efectiva las necesidades particulares de los ejecutivos alrededor de su trabajo, son oportunidades que lugares especializados como los Hoteles Boutique han convertido en una oportunidad de negocio.

Uno de ellos es el Hotel 101 Park House que con 16 años de funcionamiento se ha convertido en un referente para empresarios en el país, sobre todo por los reconocimientos que ha obtenido en ese campo.

El Hotel cuenta con 68 suites entre 98 y 120 metros cuadrados, con un valor promedio de  $370.000 por noche, y fue  concebido para darle un trato preferencial a todos los clientes, considerados de alto nivel.

“Contamos con una tecnología hotelera, Costumer Experience Managment, que nos permite saber previamente la experiencia que el huésped espera tener durante su estadía. Con esto podemos medir horarios, colchón, alimentos o transporte”, comentó Andrés Alarcón, gerente del lugar.

Por su parte, y muy cerca de Bogotá, el Villeta Boutique Hotel  se inauguró a mediados de abril y  ofrece planes corporativos para que las empresas realicen sus asambleas y procesos de formación de personal en sus instalaciones. De acuerdo con su gerente general, Diana Bustos, su concepto “es muy natural y promueve un estilo de vida saludable desde la alimentación en el Restaurante Brisas de Acatá,  hasta las terapias de relajación en el spa”.

Visitado por funcionarios de embajadas, consulados y empresarios jóvenes, una opción apetecida es Art Boutique Hotel en Medellín que cuenta con galería propia.

Hotel 101 Park House

El Hotel 101 Park House ha recibido el primer lugar en los World Travel Awards en la categoría de Colombia’s Leading Boutique Hotel desde el 2009. Así mismo,  la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad lo ha certificado con 5 estrellas de diamante y en el 2012 le fue otorgado el premio como el hotel de suites número uno del contienente Américano en los World Luxury Hotel Awards.

Villeta Boutique Hotel Spa

A 91 kilómetros de la capital, el Villeta Boutique Hotel Spa cuenta con el Centro de Convenciones Villa Mar, diseñado para recibir 80 personas durante eventos privados de las empresas. Con 16 habitaciones de uno y dos ambientes y terraza personal, este espacio recién inaugurado tiene variados servicios de spa y la oportunidad de coaching empresarial.

Art Boutique Hotel

Art Boutique Hotel tiene estilo soho y cuenta con galería propia de 80 metros, cuyas 40 obras están a la venta.

Lancaster House

En Bogotá, el Lancaster House tiene 55 amplias suites y un centro de negocios abierto las 24 horas, los siete días. 

Las opiniones

Andrés Alarcón
Gerente general hotel 101 Park House
“No somos hotel de cadena y no tenemos el plan de serlo porque terminaríamos perdiendo la estructura única que nos permite estar en completa función de los clientes”.
 
Diana Bustos
Gerente general Villeta Boutique Hotel-Spa
“Con una inversión superior a los $2.000 millones queremos instaurar un nuevo concepto hotelero en Cundinamarca que ofrezca tranquilidad y servicios exclusivos”.

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO