.
OCIO

Herta Müller hablará de su obra en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Herta Müller, la premio Nobel de Literatura de 2009, estará hoy 29 de enero en Bogotá, en una entrevista abierta a partir de las 7 de la noche en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5-60).

La novelista, poetisa y ensayista nacida en Rumania, pero de origen alemán, estará acompañada por el traductor oficial de su obra, Philip Boehm, que se encargará de dirigir el diálogo con los amantes de la literatura que acudan a la cita. Será en el auditorio Rogelio Salmona, con entrada libre hasta completar aforo.

La autora llega tras su participación como una de las invitadas de honor al Hay Festival 2013, que acaba de culminar en Cartagena, y que contó además con la participación del también Nobel Mario Vargas Llosa.

Con base en su experiencia bajo el régimen comunista rumano, y desde la ficción en sus relatos, la Nobel ha plasmado en sus obras las diferentes formas en que una dictadura deteriora las relaciones humanas.

En 1984 publicó en Berlín Oriental su primera novela, ‘En tierras bajas’ (Niederungen), que fue censurada en Rumania. Y en 2009 su obra maestra, ‘Todo lo que tengo lo llevo conmigo’ (Atemschaukel).

Otra invitada al Hay Festival estará el jueves 31 de enero en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la argentina Luisa Valenzuela, que presentará su libro ‘La máscara sarda’.

Además, en la sala de exposiciones Débora Arango y en la Librería del Fondo de Cultura Económica se presenta la exposición ‘Rostro como signo’, de la artista colombiana Eddy Galvis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/05/2024 “Ficción de un traje. Género artificial”: la historia que presentará Alejandro Cocker

Desde septiembre de 2023 hasta mayo, 110 marcas han recibido 600 horas de formación especializada en dos áreas

Deportes 26/05/2024 Pogacar gana el Giro de Italia en su debut y Merlier se impone en la última etapa

El corredor del UAE Team Emirates, de 25 años, se había enfundado la maglia rosa de líder desde que ganó la segunda etapa

Deportes 24/05/2024 Estos son los precios de las bicicletas que montan los colombianos en el Giro de Italia

El colombiano que va liderando la carrera para los connacionales monta una Specialized Tarmac SL8, la cual tiene un precio $36,9 millones