.
EDUCACIÓN

Hay Festival inicia proyecto educativo para jóvenes y adultos, la Academia Hay

miércoles, 13 de mayo de 2020

Óscar Guardiola Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París serán los encargados de los primeros cursos disponibles en la academia

Margarita Coneo Rincón

El Hay Festival presentó el proyecto educativo Academia Hay para quienes quieran tomar cursos de literatura y pensamiento con algunas de las mentes más ilustres en sus campos. Las clases comienzan con tres apuestas a cargo de Óscar Guardiola Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

El colombiano Guardiola hablará sobre los estudiantes y la realidad global, particularmente en Latinoamérica, partiendo del análisis de cinco películas; para tener como resultado una experiencia multimedia que termina en un mapeo de la cultura contemporánea. El curso se llama: Art & Fire: ‘A Journey in Five Films’.

El escritor y editor mexicano Rabasa se adentra con su curso en un viaje a través del trabajo de Orwell y Radiohead, haciendo un análisis imaginativo sobre el orden sociopolítico actual, a la vez que fusiona ficción, rock, neoliberalismo y populismo.

Finalmente, Saldaña introduce el género de los diarios. Acá, explica qué es, ofrece ejemplos de diarios célebres, enseña estrategias para la escritura y da referencias puntuales de escritura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Tecnología 21/02/2024 Se lanzó estudio “The WoorkBook: Inteligencia Artificial” realizado por Michael Page

En el evento buscaron explicar por qué esta herramienta es clave para transformar las áreas de recursos humanos

Entretenimiento 20/02/2024 Conozca cuáles son y en dónde están las cinco salas de cine más costosas del mundo

En Seúl, Londres y Los Ángeles se encuentran las salas de teatro más caras, las cuales incluyen servicios de lujo, como gastronomía de autor