.
OCIO Harvard premia urbanismo en Medellín
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Primero fue la Ciudad más Innovadora, la semana pasada el reconocimiento como la preferida en destino corporativo en Suramérica y ayer se conoció la obtención del Premio Verde Verónica Rudge en diseño urbano, de la Universidad de Harvard, otorgado a la Empresa de Desarrollo Urbano, por el Proyecto Urbano Integral Nororiental.

El premio, en su edición número 10, resalta la contribución de los proyectos para mejorar la calidad de vida con sentido humano. El Proyecto incluyó parques, espacios públicos, senderos y puentes paralelos al metrocable (Línea J). 

El jurado agregó que en Medellín y partiendo de este proyecto de intervención integral que se ejecuta en los territorios más vulnerables, se ha continuado la transformación urbanística y se plantea la sostenibilidad de la iniciativa con obras tales como el Jardín Circunvalar, el Parque y el proyecto Renovando Ciudad. 

Los Proyectos Urbanos Integrales, según la gerente de la EDU, Margarita Ángel Bernal, son un modelo de intervención aplicado por la Alcaldía mediante la EDU en zonas con los más bajos índices de desarrollo humano. Se mostró complacida con el reconocimiento.

César Hernández, quien fue el gerente del PUI de la Nororiental en la Alcaldía de Sergio Fajardo, dijo que lo llena de felicidad porque fue una apuesta técnica con amplia participación social. 

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

MÁS OCIO