.
OCIO

Harvard premia urbanismo en Medellín

martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Primero fue la Ciudad más Innovadora, la semana pasada el reconocimiento como la preferida en destino corporativo en Suramérica y ayer se conoció la obtención del Premio Verde Verónica Rudge en diseño urbano, de la Universidad de Harvard, otorgado a la Empresa de Desarrollo Urbano, por el Proyecto Urbano Integral Nororiental.

El premio, en su edición número 10, resalta la contribución de los proyectos para mejorar la calidad de vida con sentido humano. El Proyecto incluyó parques, espacios públicos, senderos y puentes paralelos al metrocable (Línea J). 

El jurado agregó que en Medellín y partiendo de este proyecto de intervención integral que se ejecuta en los territorios más vulnerables, se ha continuado la transformación urbanística y se plantea la sostenibilidad de la iniciativa con obras tales como el Jardín Circunvalar, el Parque y el proyecto Renovando Ciudad. 

Los Proyectos Urbanos Integrales, según la gerente de la EDU, Margarita Ángel Bernal, son un modelo de intervención aplicado por la Alcaldía mediante la EDU en zonas con los más bajos índices de desarrollo humano. Se mostró complacida con el reconocimiento.

César Hernández, quien fue el gerente del PUI de la Nororiental en la Alcaldía de Sergio Fajardo, dijo que lo llena de felicidad porque fue una apuesta técnica con amplia participación social. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/05/2024 Real Madrid cerró la renovación de Walter Tavares para cinco temporadas hasta 2029

Hubo factores clave en la negociación, ya que, el Real Madrid colocó sobre la mesa US$5,4 millones en bruto por cada campaña

Cultura 29/05/2024 Las ventas anuales de Bogotá Auctions en los últimos ocho años lograron crecer 110%

La casa de subastas, que se encuentra cumpliendo 10 años de funcionamiento, informó que hoy en día en una sola subasta logran vender hasta $1.300 millones

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España