MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fórmula Uno lleva tiempo queriendo volver a África desde que el circuito sudafricano de Kyalami acogiera una carrera por última vez en 1993
Lewis Hamilton dijo el jueves que ha llegado el momento de celebrar una carrera de Fórmula Uno en África y que está trabajando entre bastidores con Ruanda y Sudáfrica para intentar hacerlo realidad.
El siete veces campeón del mundo habló con periodistas antes del Gran Premio de Países Bajos, después de visitar África durante el parón deportivo de agosto.
"Es el momento adecuado. No podemos añadir carreras en otros lugares y seguir ignorando a África, de la que el resto del mundo se aprovecha. Nadie da nada a África", dijo el piloto de Mercedes. "Creo que celebrar un Gran Premio allí pondrá de relieve la grandeza del lugar y atraerá turismo y todo tipo de cosas. ¿Por qué no estamos en ese continente?".
"Hay al menos una pista que está lista. A corto plazo, deberíamos simplemente entrar en esa pista y tener esa parte del calendario, y luego trabajar en la construcción de algo realmente genial", agregó.
La F1 lleva tiempo queriendo volver a África desde que el circuito sudafricano de Kyalami acogiera una carrera por última vez en 1993, pero los problemas financieros han sido un obstáculo importante.
El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo este mes que Ruanda quiere albergar una carrera en un circuito permanente, aún por construir, y que habría más conversaciones en septiembre.
Hamilton, el primer y único piloto negro de la F1, dijo que también hablará con Domenicali.
"Ruanda es uno de mis lugares favoritos. He estado trabajando mucho en ello", dijo el británico, de 39 años. "He hablado con gente de Ruanda y de Sudáfrica. Ruanda es un proyecto más largo, pero es increíble que tengan tantas ganas de participar".
En los escenarios Cordillera, Aconcagua, Cotopaxi y Cocuy se presentaron grandes himnos de la música latinoamericana como Caraluna de Bacilos
El tenista jugó por última vez en los Juegos Olímpicos de París, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda
Las pasarelas del evento dejaron ver las novedades en el diseño de vestidos de bodas, los colores dejaron atrás el tradicional traje blanco