.
GASTRONOMÍA

Hab Café amplió menú con más de 40 platos e ingreso al negocio de 'all day brunch’

viernes, 1 de marzo de 2024

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, hizo una alianza con Mile High Hospitality Group

¿No sabe dónde comerse un brunch de comida de autor en Chapinero? Le presentamos Hab Café, que hace poco cambió su menú para adicionar más de 40 platos con comida y bebidas de autor, con el fin de hacerlo más diverso para sus comensales. La propuesta gastronómica tiene como objetivo, según dijeron, revolucionar los menús de desayunos en Bogotá, para eso, hicieron una colaboración con Mile High Hospitality Group.

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, puede sacarlo de aprietos si quizás algún día no sabe qué desayunar.

Dentro de su propuesta de cambio, el restaurante decidió incursionar en el negocio de los ‘all day brunch’, en la cual mantendrán su filosofía “de la granja a la mesa”, con 80% de sus ingredientes traídos de una finca a las afueras de Bogotá, incluyendo el cordero, una de sus comidas estrellas.

Si usted quiere iniciar su brunch con algo para “cuidar la figura”, el recomendado es el bowl de yogurt griego con granola hecha en casa, a esta se le agregan rodajas de papaya. La granola contiene frutas colombianas deshidratadas y toques de canela.

Pero si por el contrario desea iniciar con algo un poco más pesado, las empanadas de pipián con masa de maíz pira son perfectas para compartir. Además, van acompañadas de ají de maní y ají criollo.

Pero si tiene más hambre, puede pedir unas arepas engalladas que encima de estas reposa un estofado de cordero, caraotas negras, hogao, queso fresco rayado, terminado con huevo frito de codorniz.

Si lo que le gusta a usted son los desayunos más potentes y ‘trancados’, Hab Café incluyó en su menú de brunch un típico mexicano: los chilaquiles. Estos están hechos con tortilla de maíz nixtamalizada, cortada en triángulos y frita al momento, salsa tatemada roja, que es a base de chile jalapeño rojo, tomate chonto; estos son servidos con cremoso de aguacate, suero costeño, cilantro y se terminamos con dos huevos fritos.

Al querer tener un menú más amigable para todos los gustos, el restaurante buscó volver a los básicos desayunos. Por ello decidieron incluir el burrito de desayuno, que tiene huevos cremosos con una mezcla de quesos, hongos salteados, tocineta crocante, alioli de chiles, queso fundido y tiras de aguacate fresco.

Empanadas de pipián elaboradas con maíz pira

Cristian Moreno/LR

Esta es una entrada para compartir en un brunch, se trata de cuatro empanadas de pipián cuya masa está elaborada con maíz pira que le da una mayor crocancia a la hora de fritarse. Va acompañado de ají de maní y ají criollo.

Chilaquiles con salsa roja y huevos fritos

Cristian Moreno/LR

El restaurante decidió tener una opción mexicana en su menú. Los chilaquiles son muy consumidos durante los desayunos en ese país y en este lugar se elaboran con salsa tatemada roja, queso costeño, crema y huevos fritos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Ocio 09/07/2024 Se realizó la inauguración de la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial

La exposición, que será permanente, presenta fotografías del autor en distintos momentos de su vida, incluida una tomada en su casa familiar en Aracataca

Deportes 09/07/2024 España y Francia en semifinales, un partido del que suele salir el campeón de la Euro

Tras superar el que se consideraba el lado más difícil del sorteo de la Eurocopa 2024, el ganador de la eliminatoria en Múnich será el favorito para levantar el trofeo