.
CULTURA Ha-Joon Chang, Un-Su Kim y Han Kang, entre los cinco autores coreanos que debe leer
lunes, 25 de abril de 2022

Este año Corea del Sur es el invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá y cuenta con un promedio de lectura de 11 libros anual

La Filbo se acerca a su segunda semana y Corea del Sur, como país invitado de Honor, sigue dando a conocer su cultura y literatura. Hoy le recomendamos cinco de sus autores para tener sobre la mesa.

El primero es el economista Ha-Joon Chang, que durante su trayectoria se ha especializado en la economía del desarrollo. Una de sus obras más conocidas, y también más leídas, es Economía para el 99% de la población, en la que explica qué es la economía y por qué es importante, en un lenguaje cálido, de fácil comprensión y lectura.

Este título está disponible en librerías físicas y portales digitales; en Amazon se puede conseguir desde US$10; el Buscalibre desde $55.000 y en la Librería Nacional desde $65.000.

El segundo recomendado es el escritor Un-Su Kim, reconocido por su obra debut "Lecciones de escritura fáciles" y "Danbaljang Street" con la que ganó el concurso de escritura de noticias Jinju. Su últimos lanzamiento es JAB, del 31 de marzo de este año, una novela en la que un boxeador es el protagonista.

Sin dejar de lado la poesía, el poeta Ko Un da su cuota al listado, entre sus libros recomendados se encuentran "Diez Mil Vidas"; "Flowers of a Moment" y uno de los más recientes "Maninbo: The Boy in the Cave", del 30 de marzo de 2021. Sus obras han roto fronteras con traducciones en más de 15 países.

La escritora y periodista Min Jin Lee también aparece en el listado; conocida por abordar temas de Corea en sus obras, entre las que destaca "Comida gratis para los Millonarios"; "Pachinko" y su más reciente lanzamiento: "Pachinko Cover Baru" del 23 de marzo de este año.

Finalmente, la escritora de 51 años, Han Kang es otra de las recomendadas; "La vegetariana" es una de sus obras más sonadas en los últimos años, en la que cuenta la historia de una mujer que deja de comer carne ylas consecuencias que esto le trae. Otros de sus títulos son "Human Acts: A novel" y "Blanc". En su trayectoria ha ganado el Premio Booker Internacional y el Yi Sang Literary Award Grand Prize.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/05/2022 Cruz Diez, Obregón, Picasso y Dalí, entre los artistas que subastará Lefebre en Bogotá

La jornada se realizará mañana a las 6:30 de la tarde con un total de 200 lotes entre arte, joyas, libros, muebles y objetos decorativos

Deportes 22/05/2022 El Milán gana después de 11 años su décima novena liga italiana tras una goleada 3-0

La última vez que AC Milán había ganado el título nacional fue en la temporada 10/11, cuando también superó a su rival directo pero esa vez por 6 puntos

Deporte 22/05/2022 Verstappen se pone al frente de la Fórmula 1 con la reciente victoria en GP de España

El campeón holandés del equipo Redbull superó en la clasificación general al francés Charles Leclerc, de Ferrari, que había salido en pole

MÁS OCIO